LUCHEMOS POR LA VIDA ha advertido acerca de esta cifra tan preocupante que se ha dado en 2012.

«Si bien las autoridades tienen mucho para cambiar, los ciudadanos también”, afirman. El capacitador de “Luchemos por la Vida”, Alberto Gasparini, ha remarcado en declaraciones en radio La Plata que “los 7500 muertos por accidentes de tránsito durante el año pasado, da un número de 21 muertos por día; es una cifra escalofriante”.

 

-publicidad-

El integrante de la organización civil, destaca: “No somos gente super capacitada, sino que ponemos en práctica las condiciones para una mejor realidad en el tránsito”. “Creemos -apunta- que la mayoría no cree que está cumpliendo una función de riesgo, cuando conduce, camina o anda en bicicleta. Pero hablamos de peatones o conductores cuando hay que entender que hablamos de personas”. Gasparini agrega que “hay que entender que estos roles en el transito están bien definidos, y se sabe qué le corresponde a cada uno”.

Asimismo, el capacitador expone: “La persona que no respeta la ley cuando camina puede ser que tampoco lo haga cuando está como automovilista. El principal tema es que no hay educación en los colegios como debería ser. Los chicos tienen que aprender desde corta edad cuáles son las reglas de tránsito. Eso es muy importante y no lo tenemos”. “Uno -dice- a veces controlando bien ayuda a que se cumplan las cosas y educa» y subraya: «hay que cumplir la ley para brindar la educación necesaria en las escuelas”.

La provincia de Buenos Aires es la primera a nivel país en materia de accidentes de tránsito, y tiene mucho que ver con la densidad poblacional.

Foto gentileza www.ellitoral.com

-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. educar a la gente , no es suficiente si no se la capacita y informa como es debido ..yo conozco conductores que tienen carnet profesional y no saben estacionar marcha para atrás , y cuales son las causas de este problema que la mayoría son multi nacionales todas que siempre por favor , por no decir dinero les entregan el carnet en mano …sin un examen previo ..y es a si como estamos ..si no queremos mas accidentes terminemos con los favores ,por no decir amiguismos , que den las pruebas como corresponde y verán que en un año mas del 50 por % no puede sacar el carnet de conducir ………………..CM.

    • toda la razon del mundo,hay gente que tiene registro y que en otros lugares del mundo no le entregarian el carnet ni en pedo,otro problema es el estado de las rutas asi como tambien el alcohol y el exceso de confianza.

    • ..e9tienne> Je ne sais pas combien le cnaert fait de pages.J’utilise ces cnaerts depuis quinze ans. Le papier est fin et re9siste e0 l’aquarelle, gouache et crayons.Suffisamment fin pour pouvoir repartir d’un dessin en transparence.J’aime la constance de ce support :le format est de 17,3 cm de large par 22,7 cm de haut, dos toile9s, tranche cousue. Le motif est mouchete9 (fae7on carton e0 dessin de base) soit rouge, vert ou bleu.Existe en version quadrille9, petit ou grand carreaux. Je me fournis chez Gibert jeune. Et oui, je suis mono maniaque, car je ne dessine que le0-dedans pour trouver mes ide9es.Et je les ache8tes par quatre, par crainte d’une rupture de stock.Le nombre de pages importe peu, je fini quand j’ai fini. Avant (aux arts de9coratifs) il me fallait trois mois pour en faire un, maintenant j’en traine plusieurs en paralle8le sur plusieurs anne9es.C’est comme e7a !

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre