LLEGÓ A PRIMERA.
Marcado como uno de los talentos que ya viene dando que hablar desde hace un par de temporadas, Martín Moggia tiene esta año la gran posibilidad de mostrar lo suyo en el Súper TC2000 -en 2016 corrió los 200km de Buenos Aires en dupla con Carlos Javier Merlo– de la mano del recién ingresado Citroën Total Racing.
«Veníamos planificando llegar al Súper TC2000 desde que realizamos las primeras pruebas a bordo de un Fórmula Renault. Con tan solo un año de experiencia pudimos pelear el campeonato del TC2000. Llegar al Súper TC2000 es algo muy bueno y tranquilizador, porque me encuentro en la categoría más importante del país», explica el pibe de 19 años, cuyo objetivo para este año es «adquirir mucha experiencia para ir aplicándola durante las carreras y quizás lograr buenos resultados antes de tiempo».
Sobre su adaptación, Moggia consideró que «no creo que sea tan complicada. Antes de los 200 Kilómetros de Buenos Aires del 2016, realicé una prueba y me adapté rápido, con apenas 20 vueltas que realicé. Pude hacer el tiempo más rápido en los entrenamientos el viernes. Creo que será muy buena». «Todo el equipo me va a ayudar mucho en esta nueva experiencia. Es una ventaja conocerlos y haber ya trabajado juntos», agregó.
«Contar con dos pilotos muy experimentados en el equipo como Esteban Guerrieri y José Manuel Urcera me va a ser de gran ayuda. Tendré que aprender de ellos y absorber toda su experiencia. En la pista intentaré ir detrás de ellos para obtener buenos resultados para luego poder mostrar mi potencial», analizó Martín, quien valoró sus años en la Fórmula Renault 2.0: «Es difícil la elección de correr en fórmula, pero cuando pasan a manejar un auto con techo los beneficia. La mejor categoría de aprendizaje es la Fórmula Renault 2.0. A partir de ese escalón les va a ser mucho más fácil adaptarse luego en las categorías que opten. La escuela de la Fórmula Renault 2.0 brinda muchos beneficios».
Por el equipo de VA.
Fuente y foto: prensa Súper TC 2000.