LE ENCANTA PISAR A FONDO EL ACELERADOR.

Lázaro Bainotti, ostenta un singular récord, ganó hace unos días, no una, sino dos carrera de autos, ¡y con sólo 12 años de edad!
Lázaro es hijo del conocido ex piloto Mariano Bainotti. Papá Mariano, se hizo notar desde sus comienzos en Fórmula Renault (1988), Súper Renault, TC2000 (2007), hasta le metió al Rally cordobés y también hizo motociclismo de velocidad y motocross. Y en los años más recientes fue el director deportivo de la categoría SuperBike Centro. Tiene 45 años y es de la localidad cordobesa de San Basilio; después de comenzar en 1988 en el automovilismo, se retiró en 2007, cuando más jóven aún le restaba mucho más camino por recorrer.

El chiquilín Bainotti en tanto, haciendo lo que tanto le gusta como a su padre, asoma como para seguirlo de cerca, eso sí bajo su atenta mirada. Con apenas 5 años y siendo el más pequeño de la categoría 50 cc de motocross, Lázaro debutó en la tercera fecha del Campeonato Provincial de Motocross en Villa General Belgrano. «Salimos a entrenar y Lázaro decidió acompañarnos en la pista y después quiso correr; yo esa vez entrené pero no clasifiqué, quise ayudar a mi hijo en lo que más pudiera en la que fue su carrera debut», recordó Mariano sobre aquel domingo de mayo de 2017.

Mariano junto a Lázaro el día del debut del chiquito.
En el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, fijate, Lázaro hace poco ganó las dos carrera que hubo de Fórmula 4 cuyana. Para sorprenderse seguro, cuando mirás la foto de la portada, en el podio en el centro el chiquilín levantando sus trofeos y a su lado, sus escoltas mucho más grandes en edad.
El pibito participa en la categoría desde que recibiera una invitación especial de la Federación cuyana. Para tomar esa de decisión, el ente fiscalizador provincial, tuvo en cuenta sus antecedentes y el accionar en pista.
En su auto, en el autódromo puntano rumbo a ganar.
Lázaro, nació en Villa Carlos Paz el 13 de junio de 2011, fue subcampeón en la gran final de karting en la poderosa categoría Rotax Sudamericano, ganó en la Rotax nacional, triunfó en el campeonato cordobés de karting, y hace un año comenzó a probar, a practicar con un monoplaza, antes de debutar y luego participar en la F-4 cuyana. Y también, como debe ser, estudia; cursa primer año en el Colegio Costa Azul de Villa Carlos Paz.
Dicen desde Córdoba que el chico en aquellos pagos, se ha convertido en una verdadera sensación. Su cara de niño denota los 12 años, sin embargo a la hora de acelerar y correr, se mueve con llamativa soltura, como si ya hubiera llegado a la adolescente. adolescencia. Su futuro pinta muy promisorio, de hecho en el corto plazo, por los resultados alcanzados y su funcionamiento en las pistas, ha sido invitado para participar a fin de año, de una prueba de jóvenes talentos proveniente de distintos países del mundo, en la Fórmula 4 de Estados Unidos. Un trampolín muy importante, que Lázaro ya ha empezado a deleitar.
Fuente: Daniel Jáuregui.
-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre