UN MUSTANG DEBUTANTE Y GANADOR.

Y ganó nomás German Todino. Como se intuía tras la buena diferencia marcada en la clasificación y  la comodidad con la que venció en la serie más veloz pese a una mañana fría. Y como se sospechaba antes de la final al ver las banderas blancas de rendición a cualquier lucha que comenzaban a plantar sus principales rivales.

“Mi auto tiene un buen ritmo, pero no tanto como el de Todino que es el más sobresaliente de todos. Por eso voy a correrlo lo más cerca que pueda…” anticipaba Julián Santero tras vencer en su serie pero sin igualar o mejorar el tiempo de Todino. Igual quedó como el principal rival de Germán, luego que el Chevrolet de Diego Ciantini mostrase que era veloz pero no el cohete inalcanzable que fue en las carreras anteriores y que el tricampeón Mariano Werner, cometiese un error impropio de su experiencia, al demorarse dos segundos más de lo permitido en su salida de boxes y fuese condenado a largar desde  el último lugar. Terminó 20°

Desde la largada hasta el final, Todino impuso con su Ford Mustang un contundente ritmo que dejó sin chances a sus rivales. «No lo pude correr» reconoció Santero, su más cercano escolta.

Con semejantes circunstancias favorables, más un autazo como el que declaró tener en el Ford Mustang que tan rápida como eficientemente le preparó el equipo Maquin Parts, Todino convirtió la 25 vueltas al circuito de Concepción de Uruguay en un tranquilo paseo veloz.

“Tuve un auto espectacular y lo supe aprovechar. Me sentí my cómodo y disfruté la carrera” contó Todino luego de concretar su séptima victoria en 53 carreras, que incluyeron tres (Torino, Dodge y Ford Mustang) marcas diferentes y la segunda consecutiva en Concepción del Uruguay. Hay que tener un gran auto y una elevada confianza personal para disfrutar una carrera teniendo a un piloto de ataque como Santero a la vista. Sin embargo el mendocino nunca pensó en atacarlo, ni siquiera en el relanzamiento que hubo a seis vueltas del final cuando el infaltable auto de seguridad hizo su aparición ante el despista de Juan Cruz Benvenuti.«El auto de Todino era contundente y no lo pude correr” admitió Santero, que se llevó una buena cosecha de puntos que lo proyectaron a la cima del campeonato.

El joven Marcos Quijada construyó un interesante trabajo sobre el Chevrolet Camaro. Clasificó tercero, ganó su serie y con su tercer puesto final subió a su segundo podio en el TC.

Ni siquiera la entrada del auto de seguridad, clave en anteriores carreras para transformar monótonos trámites en emocionantes finales,  sacó a la carrera de su tramite lineal. Se notó más en las tres primeras posiciones donde el joven Marcos Quijada (3°), sobre un Chevrolet Camaro rubricó su gran fin de semana con su segundo podio en el TC. La excepción a ese conformismo fue Jonatan Castellano (4°) con los sobrepasos a Urcera (5°) y Ciantini (5°) que lo dejaron en la antesala del podio. Pretendía más. Peor le fue a Facundo Ardusso en su estreno en el RV Racing. Problemas en el motor de su Chevrolet lo dejaron 34° a dos vueltas del ganador. Por lo visto, no se presenta fácil para Facu el camino del regreso a los primero lugares. Esos a los que volvió Todino de la mano del estreno del Mustang.

-publicidad-

 

Fotos: Prensa ACTC

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre