PRESIDENTES.
El presidente de la Nación, Javier Milei, recibió en la Casa de Gobierno al presidente del Automóvil Club Argentino (ACA), César Carman. La reunión de carácter protocolar, pudo saber Visionauto, estuvo vinculada a lo establecido por los estatutos del ACA, indicando que el presidente argentino tiene el cargo de presidente honorario de la entidad. Debido a lo fijado, Carman entregó las credenciales correspondientes a Milei.
La reunión dio pie a que se reiteraran especulaciones en torno al objetivo transmitido tiempo atrás por el secretario de turismo y deportes, Daniel Scioli, acerca del regreso de la Fórmula 1 a la Argentina, inquietud impulsada por cierto por la explosiva irrupción de Franco Colapinto en la máxima categoría del automovilismo mundial, acordado su ingreso al equipo Williams en los últimos nueve grandes premios del campeonato del mundo que como es sabido finaliza este fin de semana en Abu Dhabi. Irrupción la de Colapinto muy destacada en las primeras cuatro carreras en particular, sin experiencia alguna, para atravesar después momentos complicados como los vividos ante los accidentes sufridos en Brasil y Las Vegas y en menor medida en la anterior carrera en Qatar.
Scioli junto a Carman, durante el gran premio brasileño hace poco, se reunieron en el mismo autódromo de Interlagos con autoridades de la FIA y Liberty Media (empresa “dueña” de la F1), a modo de transmitir y reafirmar el objetivo de conseguir la vuelta de la F-1 a nuestro país. La categoría no visita a la Argentina desde 1998, última edición del gran premio de nuestro país, como parte de un segundo ciclo iniciado en 1995 luego de arduas negociaciones y, una vez actualizado por completo el Autódromo Oscar y Juan Gálvez porteño. Escenario excluyente para el anhelado retorno de la F-1, una vez que millonaria inversión mediante, sea actualizado y adecuado a las normas vigentes para que califique como Grado 1, como exige la FIA, para que lo pueda recorrer la F-1.