-publicidad-

 

INÉDITA SALIDA.

Kush Maini, Franco Colapinto, Paul Aron y Ryo Hirakawa competirán en una carrera única organizada por Alpine, a puerta cerrada, en el circuito de Magny-Cours. ¡El premio ofrecido al ganador: el asiento de Jack Doohan!

¡Alpine organiza una carrera entre sus reservas para sustituir a Doohan!Foto: gentileza © DPPI /© Alpine

Nos hemos estado preguntando durante mucho tiempo por qué Alpine decidió llevar cuatro pilotos de reserva, ¡y ahora tenemos la respuesta! Sabíamos que Jack Doohan estaba en la cuerda floja incluso antes del inicio de la temporada, sobre todo después de las declaraciones de Flavio Briatore que había marcado claramente el tono: ¡resultados o puerta, Y el manager italiano, seguramente inspirado por los métodos de Red Bullque sustituyó a Liam Lawson por Yuki Tsunoda antes del GP de Japón, también ha tomado una decisión radical. El consejero ejecutivo de Alpine se cansó de esperar y, ante las malas actuaciones de Jack Doohan en Australia y China, Flavio Briatore decidió reemplazarlo por uno de los cuatro reservistas reclutados».

¿Quién debería ser elegido para reemplazar al australiano? ¿Franco Colapinto por el fervor? ¿Paul Aron para los jóvenes? ¿Ryo Hirakawa por la experiencia? ¿O Kush Maini para patrocinadores? Ante este dilema corneliano, Alpine tomó la decisión… de no tomar una decisión y de dejar a sus reservistas libres de decidir su propio destino. Para determinar quién tendrá la oportunidad de ocupar el asiento de Jack Doohan, el equipo francés innova y programará algo nunca visto en Fórmula 1:¡una carrera privada entre los cuatro pilotos reservas!

De hecho, Alpine visitará el circuito de Nevers Magny-Cours, entre el Gran Premio de Japón y el Gran Premio de Bahréin, para organizar una carrera entre los cuatro contendientes. Todos pilotarán el Alpine A523 en el marco del programa TPC, gracias a una exención concedida por la FIA que permite al equipo francés correr con cuatro monoplazas al mismo tiempo. En este día único e inédito en la historia de la Fórmula 1, los cuatro reservas tendrán una hora de pruebas por la mañana, antes de pasar a la clasificación, que se realizará a una sola vuelta lanzada, en el mismo formato que en 2003 y 2004.

Por la tarde, Alpine organizará una carrera de 50 vueltas en el circuito de Nivernais de 4,4 kilómetros. Vuelta de formación, paradas en boxes, Safety Car: todo estará organizado como un auténtico Gran Premio para poner a prueba la destreza de los pilotos y su resistencia a los diferentes elementos que podrán encontrar durante la carrera. Desafortunadamente, para los fanáticos franceses, el acceso del público no estará permitido: por lo tanto, no tiene sentido ir a Magny-Cours, a menos que quieras escuchar el sonido desinfectado de los híbridos turbo V6. En caso de una retirada de último momento de una de las cuatro reservas, Alpine podría recurrir a su protegida de la F1 Academy, Nina Gademan, para completar el grupo. Sin embargo, la holandesa no es elegible para un asiento en la F1 porque no tiene suficientes puntos de Súper Licencia.

¡El ganador de esta carrera privada simplemente ganará el asiento de Jack Doohan, comenzando en el Gran Premio de Bahréin! Una selección única en la historia moderna de la Fórmula 1… que recuerda a las «detecciones» organizadas por Renault a principios de los años 2000 para probar y reclutar a sus pilotos de reserva. Además, en ese momento ya estaba al mando Flavio Briatore, ¡así que ya lo sabéis! Entonces, ¿quién tendrá la oportunidad de ganar esta carrera y aterrizar en la Fórmula 1?

-publicidad-
Fate

Hasta aquí la noticia

ahora:

 

¡Este artículo del equipo editorial de AUTOhebdo! (www.autohebdo.fr), es una broma por el  Día de Las Bromas (en inglés: April Fools’ Day), celebrado cada 1 de abril en España;​ más conocido en el mundo hispanohablante por su equivalente: Día de los Inocentes (28-12).

.

-publicidad-
Blue Def

Blue Def

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre