LA SEGURIDAD VIAL, también ha ocupado un espacio en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.
Sí, porque la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del Ministerio del Interior y Transporte aprovechó la atractiva y convocante muestra, para llevar a cabo acciones de concientización y prevención, con el objetivo de seguir avanzando en un cambio cultural en tan vital materia como es la seguridad vial.
Para esto, selló un acuerdo de colaboración con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), de cara a desplegar un conjunto de acciones tendientes a generar conciencia y trazar parámetros de responsabilidad tanto en conductores como en peatones.
En un stand muy logrado, la ANSV puso a disposición del público sus recursos humanos y materiales, y los ensambló con la experiencia del CESVI para encarar juntos la tarea de avanzar en la reducción de la siniestralidad. Entre los tópicos que abordan los talleres, se destacan la estructura segura de un vehículo, los comportamientos estructurales ante un impacto, y se ofrecen como recomendaciones para conducir de manera segura, en base a pruebas realizadas por expertos.
“Como lo hicimos en años anteriores, nuevamente estamos presentes en este encuentro de relevancia, que concentra a automotrices, conductores y peatones, con el objetivo de seguir salvando vidas, mediante acciones estratégicas orientadas a generar conductas responsables en materia de seguridad vial”, señaló Felipe Rodríguez Laguens, director ejecutivo de la ANSV. “Nuestra premisa es prevenir siniestros a través de la concientización, ya que todo mensaje de prevención ayuda a preservar más vidas”, agregó.
Por el equipo de VA.
Foto: prensa ANSV.