CONOCIDA LA MARCA EN EL MUNDO.
La de lubricantes Mobil, se renovó en la Argentina y su relanzamiento llegó de la mano de Moove como nuevo distribuidor. La marca americana Mobil despliega sus operaciones comerciales en Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Escocia, Portugal, España, Paraguay, Uruguay, Bolivia y la Argentina.
El relanzamiento apunta a destacar la presencia de la tecnología de los lubricantes de la marca, en los lugares menos pensados y con múltiples usos, desde auto y motos hasta cohetes espaciales.
En cuanto a Moove, pertenece a Cosan, uno de los grupos empresarios más grandes de Brasil con inversiones en sectores estratégicos como agronegocios, distribución de combustibles y de gas natural, lubricantes y logística. A lo largo de sus más de 80 años, Cosan diversificó su campo de acción y en la actualidad su portafolio incluye grandes empresas como Raízen Combustibles, Raízen Energía, Comgas, Moove y Rumo, líderes en sus respectivos sectores. Moove inició sus operaciones en 2008, después de adquirir los activos de ExxonMobil en Brasil.
Con la excelente performance de crecimiento, la compañía expandió sus operaciones internacionales adquiriendo los derechos exclusivos para la fabricación y distribución de lubricantes Mobil en Brasil. Con una inversión de casi 90 millones de dólares en adquisiciones e infraestructura, se encuentra presente en Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Escocia, Portugal, España, Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia. Su plan de crecimiento, busca duplicar su facturación hasta 2022. Moove cuenta con dos fábricas, en Río de Janeiro, la más moderna de América Latina en lubricantes, y en Kent, Inglaterra. Juntas poseen una capacidad de producción anual de másde 400 millones de litros de lubricantes y especialidades químicas.
En el marco de la renovación, Mobil ha presentado los nuevos envases de productos de la línea Mobil Super específica para autos. Actualmente, con un portafolio completo de lubricantes de alta tecnología, la familia Mobil Super está compuesta en nuestro país por aceites sintéticos, semisintéticos y minerales, garantizando protección para distintos tipos de vehículos, respaldaddos por principales automotrices.
Después del estudio de mercado, la empresa notó que toda la tecnología aplicada y la calidad de los aceites, no estaban claramente visibles en los envases, lo que perjudicaba el entendimiento de las características y sus indicaciones de uso. El objetivo principal fue hacer más claras esas especificaciones de los aceites, alinear los envases entre sí, y hacerlos más atractivos para profesionales y usuarios, según consideró Marcelo Xavier Leite, Director General de Moove en Argentina.
Convertidos en más modernos, atractivos y en especial, más amigables, «ahora, nuestros colores están estandarizados según el tipo de producto y su propósito. El envase ofrece exactamente la información que el profesional quiere y necesita saber cuándo indica el aceite lubricante al consumidor», amplió el ejecutivo.
Una nueva cara. Los nuevos colores están estandarizados de acuerdo con cada tipo de producto. El Gris fue elegido para productos sintéticos; Azul para los semisintéticos y el Negro para los minerales.
Fotos: Prensa Carbajal PR Team