CINCO GANADORES distintos con cinco marcas diferentes en cinco Grands Prix disputados hasta ahora en 2012. ¿Mantiene Mónaco la tendencia este fin de semana?

Es una ocasión ideal para que Kimi Raikkonen finalmente vuelva al triunfo, y le dé a Lotus su primera victoria en 25 años. En ese caso, la tendencia se sostendrá, porque el finlandés y Lotus serían los sextos piloto y marca ganadores de la temporada. Distinto es el caso si vence Lewis Hamilton, que aún no subió a lo más alto del podio en 2012, pero sí lo hizo McLaren…

¿Qué puede pasar? Siendo las gomas tan decisivas en el resultado de las carreras, Mónaco agrega un ingrediente especial, ya que por primera vez en el año se usarán gomas blandas y super blandas, una combinación inédita en el 2012. La superficie del circuito de Mónaco es la menos abrasiva de todo el calendario, la de menor promedio de velocidad, y la que incluye la curva más lenta de todo el año, la horquilla de la Rascasse, que se dobla en primera marcha a 47 kilómetros por hora.

En esas condiciones, un tren de gomas blandas puede dar hasta 50 vueltas sin desgastarse cruelmente, lo que supone que estrategias de una parada son bastante posibles; las características del circuito, trabado y sin áreas de escape, tienen una fuerte incidencia en las estrategias, porque son alta las probabilidades de neutralización con auto de seguridad, para lo cual se precisan estrategias flexibles.

Así como las cubiertas son poco demandadas, los frenos, en cambio, sufren mucho, aunque no tanto como en Montreal, por causa de la velocidad. En Sainte Devote, la primera curva, los autos pierden 160 km/h en apenas cien metros por obra de los frenos de carbono.

Foto Galeron/TAG Heur

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Por el equipo de VA

 

 

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