DUELO DE ARGENTINOS EN BRASIL.
A pocos días de la brillante victoria por las Eliminatorias del Mundial de Fútbol 2026 en el Maracaná, puede haber otro festejo argentino en Brasil. Es el del título del TCR South America, cuya tercera edición, a definirse en el Autódromo de Cascavel, tiene como principales candidatos a Ignacio Montenegro (Honda) y Bernardo Llaver(Toyota), quienes en ese orden llegan a la décima y última fecha separados por 42 puntos con 85 en juego. Este último dato convierte en casi milagrosa la posibilidad del brasileño Raphael Reis (Cupra), matemáticamente el tercer postulante a la corona a 82 puntos de distancia del líder.
Integrante de la Squadra Martino, Nacho Montenegror llega precedido de su victoria en el TC 2000 en el Oscar Cabalén. Es el favorito para quedarse con el título en el TCR South America luego de una campaña que incluyó tres victorias. Ser campeón le significa una buena carta de presentación para sus avanzadas gestiones de incorporarse al TCR Europeo el próximo año.
“Es difícil, pero lo intentaremos” dice Dario Ramonda, responsable deportivo del Toyota Gazoo RaCing que integra Llaver. Las chances del mendocino se vieron acotadas por el sistema de descartes que rige el campeonato. A diferencia de Montenegro, que dejó de lados tres abandonos, Berni tuvo que sacrificar 33 puntos de su cosecha total del campeonato al descartar dos séptimos puestos.
Esos puntos pueden ser decisivos en la definición de un titulo que tiene todas las chances de seguir en manos de un argentino luego de la conquista de Fabrizio Pezzini en el 2022. Igual las carreras hay que correrlas y luego de la clasificación sabatina, el domingo habrá dos que definirán todo.
Fotos: Prensa TCR South America.