HA DICHO FERNANDO ALONSO, ANTE OTRA CITA INIGUALABLE.

«En Monza notás la historia de la Fórmula 1». El fin de semana, millones de seguidores en el mundo, van a comprobarlo una vez más. El «autódromo nazionale» es un lugar que transmite un historial vasto y riquísimo. En esa pista se ha visto a lo largo de los años, episodios que resultaron inolvidables, alegrías y tragedias.

Fernando Alonso, como doble campeón mundial, 2005 y 2006 con Renault, no duda al sostener que en el Templo de la Velocidad, «se nota la historia de la Fórmula 1».

Fernando afronta nuevamente Monza, ahora con el Alpine (Foto gentileza As)

«Correr en lugares como Spa en Bélgica, Zandvoort en los Países Bajos donde estuvimos hace unos días o Monza, es bueno para la F-1. Son sitios con una gran historia, y donde se vive con mucha pasión al automovilismo». El español del equipo Alpine vuelve a Monza luego de dos años de ausencia en la Máxima.

«Es un lugar donde realmente se puede sentir que la historia de la F-1 está casi viva», sostiene Fernando. En el Templo de la Velocidad ubicado en la región de Lombardia, el asturiano obtuvo dos de sus 32 victorias, dicho sea de paso, es el único piloto español en haber ganado en F-1.

Sobre lo encerrado por Monza, detalla Alonso, «se trata de un circuito muy rápido y fluido, y si se encuentra la puesta a punto y el ritmo adecuado, la vuelta puede ser muy divertida». Alonso triunfó en Monza en 2007 con McLaren; y en 2010, ocasionó el delirio de los ‘tifosi’, arriba de una Ferrari. «Para ganar en esa pista, se necesita un auto con buena velocidad en las rectas, dado las características del circuito sumamente veloces», considera..

La 14ª cita del Mundial. Monza. La mesa se ha servido.

-publicidad-

 

Foto portada: gentileza Marca.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre