UN FIEL ALIADO.

No tiene dudas Emanuel Moriatis sobre la decisión de la entidad que preside (APAT), acerca del retorno a la fiscalización de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC)

“Es importantísima y lo que nos faltaba para seguir creciendo”, dice el ¿ex piloto?, campeón de TC y TN sobre la situación, al tiempo que relativiza la “amenaza” de la CDA, de no otorgar licencias internacionales a los pilotos que corran bajo el poder de la ACTC.

“¿Quién de nuestros pilotos tiene intenciones de correr en el exterior?  Y si alguno quiere hacerlo, saca la licencia y punto” afirma, antes de considerar como un simple detalle el hecho del eventual no reconocimiento como campeón nacional a pilotos del TN, otro de los «castigos» anunciado por el ACA. ”Fuí campeón de TC, y nadie me hizo diferencias entre ser campeón argentino y nacional. Era campeón de TC y eso ya era suficiente”, asegura.

EL Turismo Nacional ante la fiscalización de la ACTC. Hay chances de una fecha en conjunto con el Turismo Carretera en Río Hondo, sin confirmación oficial.

Emanuel recuerda la tradicional buena relación entre la  ACTC y el Turismo Nacional.  “La ACTC nos ayudó mucho en la época del pandemia. No teníamos donde ir a correr, fuí a verlo a Hugo (Mazzacane), y él me dijo que contará con ellos (ACTC) que todo iba a  ir bien. Nos abrió el Autódromo Mouras en plena pandemia, y así pudimos completar nuestro campeonato. Fue todo bien y cuando terminamos le dije, «bueno Hugo ahora sería bueno que nos hicieras la fiscalización. Por ahora no, por ahora no», me respondió. Hace un tiempo volvimos a hablar ante las quejas de los pilotos por la forma de actuar de la CDA, y ahí me dijo que era el momento de hacer el cambio. Te comento algo nomás, por ejemplo, antes se sancionaba y no se explicaba el porqué, entonces el piloto quedaba sorprendido y no sabía cómo accionar. Ahora estará más apoyado, y sabrá más sobre las maniobras. La ACTC está muy metida en todos los aspectos que tienen que ver con las carreras, y la CAF trabaja detrás de los pilotos haciendo docencia todo el tiempo. Esto les vendrá bien a los pilotos que empiezan, y estarán más apoyados con una fiscalizadora que cuenta con más tecnología».

-¿Tuviste el apoyo de toda la categoría para hacer el cambio?

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-Tuve un apoyo absoluto. Cuando hablé el tema en la comisión directiva de APAT, nadie dudó en votar positivamente por este cambio. Así que llegamos al actual buen presente, en que vamos crecer junto a la máxima categoría de la Argentina, como sin dudas es el Turismo Carretera y como se sabe, también la movida incluye al Turismo Pista. Creo que tenemos a todas las categorías en la misma familia, y hace que se haga mas fuerte la familia y vayamos por mucho más.

Empiezan el campeonato lejos, en Trelew, esto no resentirá la cantidad de participantes?, pregunta visión.

-Nuestra idea es tratar de viajar un poco menos, ya que el año pasado tuvimos una temporada bastante agitada con los viajes. Este año arrancamos en Trelew, un lugar que siempre nos tuvo presentes, y ya teníamos un compromiso desde la temporada anterior, pero después trataremos de estar un poco más cerca de Buenos Aires.

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