NADIE PUDO CON RICCIARDO
El atractivo de su glamour, el fascinante entorno y la añeja tradición le han otorgado al Gran Premio de Mónaco una efectiva inmunidad contra las críticas sobre algunos desarrollos monótonos de sus carreras. Para contrarrestarlos siempre se resalta su escenario único, la posibilidad de una carrera “loca” por las dificultades e imprevistos de un trazado callejero que exige la máxima concentración del piloto y la postal única del podio con el Príncipe entregando el trofeo al ganador.
Este año todos esas situaciones no alcanzaron para evitar que los propios pilotos reconociesen lo aburrida que fue la carrera que vióo llegar en sus seis primeras posiciones a Daniel Ricciardo (Red Bull), Sebastian Vettel (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes Benz), Kimi Raikkonen (Ferrari), Valtteri Bottas (Mercedes Benz) y Esteban Ocon (Force India).Un orden que fue el mismo que los vió largar.
Durísima resultó la mirada de Fernando Alonso sobre el desarrollo deportivo de la 6ª fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1. “Posiblemente fue la carrera más aburrida de la historia de la Fórmula 1. No hubo adelantamientos, ni banderas amarillas, ni auto de seguridad, nada” largó el español quien por una falla en la caja de su McLaren protagonizó su primer abandono del año.”No pasó nada de nada, fue una carrera aburrida en un circuito donde no hay forma de pasar a otro auto en condiciones normales” señaló Kimi Raikkonen.
Lewis Hamilton también dijo lo suyo y fiel a su estilo lo hizo sin vueltas. “Fueron las 78 vueltas más largas de mi vida” largó el cuádruple campeón mundial antes de rubricar con una particular revelación y señalar que “no fue una carrera, solo crucereamos para llegar al final…” Desde otro foco, Sebastián Vettel también se unió al grupo de quejas al reconocer que “nunca tuve opciones para intentar superar a Ricciardo.”
Muchachos, si se aburren corriendo una carrera con el entorno y las exigencias de Mónaco, ya estamos problemas…