EN FRANCO ASCENSO.
Así va la campaña internacional de Franco Colapinto, el joven piloto argentino (17 años), que compite en la Eurocup Renault. Su paso por Hockenheim en la anteúltima fecha del campeonato le permitió subir a un nuevo podio, luego del tercer puesto en la segunda carrera ganada por el italiano Lorenzo Colombo. De esa forma sumó puntos con el cuarto lugar obtenido en la competencia inicial ganada por el brasileño Caio Collet.
La cosecha le permitió a Colapinto instalarse con 183 puntos en el tercer lugar del campeonato. Una buena posición que buscará conservar el fin de semana, cuando en el circuito francés de Paul Ricard se defina el torneo entre el local Victor Martins (318 puntos) y Collet (274).
También por el Hockenheim alemán anduvo José María López, en su caso para correr la última doble fecha del DTM Trophy con el Toyota GR Supra GT4 del Ring Racing. Clasificó 6° pero no fue muy lejos en la carrera inicial, abandonó en la séptima vuelta por las consecuencias de un toque en la largada, con los Porsche de Peter Terting y Rudolph Rins. Se recuperó en la segunda competencia al terminar sexto. Vale para que Pechito llegue entonado el fin de semana a las 6 Horas de Bahrein, sobre el Toyota compartido con el japones Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway, afronta la gran posibilidad de salir campeón en el Mundial de Resistencia.
También hubo doble presencia argentina en el Jarama español, allí el Europeo de Turismo cerró la temporada. Allí estuvieron dos habituales participantes del Súper TC 2000 argentino como Franco Girolami y José Manuel Sapag. Sobre el Honda Civic del PSS Racing Team, el hermano de Bebu abandonó por un toque en la competencia inicial y llegó octavo en la restante. mientras que con un Hyundai del Target Competition, Sapag terminó 15° y 14°. Así ambos sumaron más experiencia internacional antes de regresar al automovilismo nacional.