LA CARRERA DE LOS 200 PILOTOS CON INVITADOS Y SUS BEMOLES, EN EL MARCO DE LA CRISIS QUE PERDURA ENTRE EL ACA Y LA ACTC.
Rodea mucho interés y una buena dosis de incertidumbre flota ante la esperada carrera de Turismo Nacional (TN), en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. La Carrera de los 200 Pilotos, especial capítulo del calendario con corredores invitados por los titulares, enmarcada por la crisis perdurable entre el ACA/CDA y la ACTC.
¿A que se debe?, han habido pilotos de TN fiscalizados por la ACTC, quienes resolvieron invitar a colegas instalados en la otra vereda, la de la CDA. Y sonaron las alarmas (en notas anteriores a Franco Vivian y Eugenio Breard, titular de la CDA), el tema quedó planteado y a la vez, el supuesto riesgo/amenaza que sobrevuela sobre los pilotos alineados en la CDA, en caso de correr en una categoría perteneciente a un ente no reconocido.
El Hotel Madero, resultó el lugar indicado. Hubo dirigentes, pilotos; asistieron a la presentación de la segunda edición de La Carrera de los 200 Pilotos de Turismo Nacional. Novena fecha del campeonato 2024, a escenificarse entre el 6, 7 y 8 de septiembre en el Coliseo porteño. Al evento, que constará de otras atracciones, vale resaltar, se lo consideró solidario. No se va a cobrar entrada, a cambio el público asistente debe llevar un alimento no perecedero. Ahora, si querés ir a boxes, se cobra el ingreso.
José Luís Martos (Secretario y Gerente General de APAT), hombre quien ha ganado preponderancia en el accionar del TN, comparte el volante de la entidad con su titular, Emanuel Moriatis. Pepe Martos y Fernando Miori (Gerente General de ACTC), encabezaron el panel compartido con unos pilotos titulares: Andrés Jakos, Germán Todino, Julián Santero, Gastón Iansa, Thiago Martínez, Juan Martín Eluchans, Juan Manuel Damiani, Marco Dianda, y Joaquín Cafaro. También hubo colegas invitados: Mariano Werner, Valentín Aguirre, Juan Cruz Benvenuti, Juan Pablo Rossotti y Mauricio Lambiris.
Mariano Werner invitado por Matías Muñoz Marchesi, Julián Santero confirmó a Ezequiel Baldinelli, Santiago Mallo como en la anterior edición, con Agustín Canapino, el hombre más buscado del momento habida cuenta de su desvinculación del equipo de Juncos y de IndyCar; animadores entre los más notorios en la Clase 3. “Siento orgullo, la carrera de los 200 pilotos ya está en marcha. Será un evento distinto al habitual, por el gran perfil solidario que perseguimos como objetivo. Nos hemos propuesto todos los años realizar este tipo de eventos, que felizmente van adoptando los pilotos como propios», remarcó Pepe Martos.
LA CUESTIÓN DE LAS LICENCIAS, ASPECTO QUE
GANA IMPORTANCIA ANTE EL ENFRENTAMIENTO
ENTRE EL ACA Y LA ACTC. PUEDE OCASIONAR
CONFLICTOS POSTERIORES A LA CARRERA.
La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), hizo saber para La Carrera de los 200 Pilotos:
.-A los pilotos invitados, la ACTC acepta la licencia deportiva emitida por las federaciones regionales del país, y las emitidas por la CDA-ACA
.-en relación a las licencias médicas, validará para esta competencia las licencias vigentes de todas las prestatarias
El TN convoca; viene de Oberá, carrera con rispideces fuertes arriba y abajo de los autos. Buenos Aires, primera de las últimas cuatro fechas del calendario 2024 y 200 pilotos a la búsqueda del mejor rédito deportivo posible. Vale
Fotos: prensa APAT.
Es Obera, Saavedra error de tipeo el suyo siendo profesional de la materia.
corregido, errar humano es.