ASI ES EL SONIDO de uno de los motores de la Fórmula 1 del 2014, que según una particularidad del reglamento, se mantendrán inalterados hasta 2020.
Los actuales V8 le dejarán paso a los nuevos turbo V6 de 1.6 litros, que hacen este ruido. Estos motores quedarán homologados en la próxima temporada, podrán ensayarse sobre los autos a partir de enero próximo, pero no podrán ser desarrollados por las compañías para evitar una carrera de costos, y quedarán frizzados hasta 2020. Eso sí: serán mucho más económicos, ya que solo dispondrán de 100 kilos de combustible para completar cada Grand Prix.
El motor que escuchaste es el nuevo Renault RS34, al que se le simuló en el banco de ensayos una vuelta al circuito de Singapur. «El sonido de un motor es la suma de tres componentes, el escape, la admisión y el ruido mecánico. El ruido del escape domina, pero las otras dos fuentes no son triviales y serían muy fuertes si se pudiera suprimir el ruido de los escapes» afirma Rob White, director de Renault Sport F1. «Las tres fuentes de sonido están presentes en el V6 -agrega- Los motores seguirán siendo ruidosos, te despiertan seguro y los vecinos seguirán quejándose»
Foto: Renault
Resumiendo en dos palabras, una cagada.
Si por favor que pongan un maestro que toque algo. Si ese es el sonido la F1 sigue perdiendo aunque a la 3º carrera nos ayamos acostumbrado como a todo.
no me gusta simple y sencillo, no me gusta
Bosta de canario a dieta. Ni asco da.
A menos motor, mas aerodinámica. Todo lo que no va en desarrollo de motores se lo tiran a buscar el ultimo alerón, la ranura del aire especial, el compuesto nosequé… ¿El resultado? Autos cada vez más feos y los costos siguen bien por las nubes.
Imag nate un arte contempor neo sin oibessones. Such a great couple: Art and obsession.Thanks for the compliment about the outfit.Te env o mail esta tarde.