SUFRIÓ PERO FESTEJÓ.

Tuvo que padecer Ignacio Montenegro antes de pegar el esperado grito de campeón en el TCR South America. Una falla en la dirección hidraúlica del Honda Civic de la Squadra Martino, lo complicó durante la segunda carrera que en el Autódromo de Cascavel, Brasil, cerró el tercer campeonato de la categoría.

La falla no le permitió al piloto argentino avanzar más allá del octavo puesto, en la competencia que vio el triunfo del brasileño Diego Nunez sobre un Toyota. Previamente en la prueba inicial, ganada por Rafael Suzuki (Lynk &Co), Montenegro terminó séptimo.

Sobre el Honda de la Squadra Martino. Ignacio Montenegro cumplió una destacada campaña, basado en las tres victorias logradas que le permitieron consagrarse campeón del TCR South America.

Gracias a la amplia ventaja (42 puntos) con la que Montenegro llegó a la fecha definitoria, y a la imposibilidad de su compatriota y rival Bernardo Llaver de llegar a la punta (terminó tercero y cuarto en su Toyota) en ambas carreras, Nacho pudo mantener una diferencia en el campeonato, finalmente reducida  a 23 puntos sobre Llaver, suficientes para quedarse con el título.

Hay equipo campeón!. Junto a Nacho y sus coach, Lucas Benamo y Collino (centro en la tercera fila sentados) y todo los integrantes de festejo (Foto TCR South América).“Estoy contento de escuchar la palabra campeón” ,dijo con una sonrisa, el joven (19 años) Montenegro. El de la sureña ciudad de Rada Tilly, con el título prolongó el momento bueno iniciado la semana anterior cuando se quedó con la victoria en la última fecha de TC2000 en el Oscar Cabalén.

-publicidad-

Ahora el panorama futuro se le presenta auspicioso al chico, con la posibilidad de ingresar al TCR Europeo en 2024. Un gran desafío para el que lleva como buena carta de presentación el titulo en el TCR South América.

Fotos: TCR South América.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre