“ME DIVIERTE correr en moto, si gano mejor, pero lo importante es disfrutar…” decía Cyril Despres, cuando tras su inicio errático, que muchos vieron como estrategia, comenzó a  agrandar su figura entre la motos al punto de rubricar con un nuevo triunfo en el Dakar 2013 la condición de gran candidato que todos le daban tras la baja del español Marc Coma, su gran rival y con quien se viene repartiendo las  victorias  desde el 2005.

“Igual no fue fácil ganar. Fácil es una palabra que no existe en el Dakar…”, destacó este francés que el 24 de este mes cumplía 39 años, en un afrancesado castellano, consecuencia de su residencia desde hace años en Andorra.

Todos con KTM, Despres, suma cinco triunfos entre las motos en el Dakar y se puso a la par de su tocayo y compatriota Neveu (ganador en 1979,1980, 1982, 1986 y 1987) y sólo un escalón por debajo del actual recordman,  Stephen Peterhansel, que tiene seis triunfos y por su actualidad exitosa con los autos, difícilmente agregue alguno más. Igualarlo y volver a medirse con Coma será el gran desafío que Cyril, un apasionado por el rugby, ya se plantea para el Dakar que viene.

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Un placer verlo en acción, tanto arriba como abajo de la moto. Pero preparense Cyryl, Coma y Chaleco que Pizzo viene acelerando desde atras y ese tiene sangre de la nuestra !

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre