CON UN  BERTA-TORINO  (7 bancadas a inyección) de Mecánica Argentina Fórmula 1 en 1975,  Néstor García Veiga durante la carrera disputada por el campeonato argentino de la categoría, logró el récord de velocidad en Rafaela que, aún se mantiene vigente.  El «Nene» anduvo a 249 km/h en la vuelta mas veloz en un autódromo argentino.

Oscar Aventin ha dicho que en 2012, podría llevarse a cabo el intento de quebrar la marca del «Nene» con un auto de Turismo Carretera, «nos tenemos fe, mas allá que nuestros autos tengan motores 3 litros y no 4 litros como eran los de F-1 Nacional». De paso el Puma, durante la cena de los Tres Aniversarios organizada por el Club Atlético Rafaela, lo chicaneó a Oscar Castellano. «Dale Oscar, podés prepararte uno de esos autitos naranja que andan rápidos, je…».


En la cena estuvieron grandes figuras del automovilismo nacional además de García Veiga; Carlos Pairetti, Jorge Cupeiro, Jorge Ternengo, Angel Monguzzi. Lástima, no pudo venir el norteamericano Al Unser, ganador en 1971 de las recordadas 300 Millas Indy, disputadas en Rafaela, donde hubo un argentino, Pairetti quien salió 8° en la 2° serie de esas 300 Indy. ¿Por que la cena de los Tres Aniversarios?, para evocar los 85 años de la primera edición de las 500 Millas de Rafaela, los 70 de la primera carrera de TC y los 40 de las 300 Indy.

Por Carlos Saavedra (especial desde Rafaela, Santa Fe )

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3 COMENTARIOS

  1. Creo que seria bueno evolucionar para superar el record, en el sentido de seguridad en el autodromo, calidad de asfalto, neumaticos acordes y de calidad para esas velocidades y exigencias, seguridad de vehiculos y luego que los pilotos puedan controlar o manejar a esas velocidades. Me gustaria muchisimo, es más deseo ver un TC que sea para los mejores pilotos.

  2. quien le puede creer? se piensa que la gente es estupida y que el unico vivo es él… cada vez mas chicanas le hizo poner a Rafaela y ahora sale a decir esas ganzadas??

    • Beto

      Claro pareciera que no tiene memoria, en aquella época se corría sin chicanas, y los pilotos,dirigentes, preparadores, diferían y mucho de los actuales. Un automovilismo diferente para un a´época distinta, pero que sinduda marcó una época aún vigente por el tipo de autos que habia, por el tipo de carreras que se dsearrollaban, y por el tipo de pilotos que las conducían.

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