VENCEDOR EN EL ARRANQUE DE LA ETAPA REGULAR EN VIEDMA, EL PILOTO PLATENSE TAMBIÉN EMPEZÓ CON EL PIE DERECHO LA COPA DE ORO CON SU FESTEJO EN SAN LUIS CON EL FORD DEL EQUIPO DEL GURÍ MARTÍNEZ.
Para un píloto con grandes pretensiones no hay nada mejor que comenzar los campeonatos con una victoria. Nicolás Moscardini ha tomado esa buena costumbre en el TC Pista. En febrero venció en Viedma en la apertura de la Etapa Regular y en San Luis levantó el trofeo ganador en el inicio de la Copa de Plata. Entre ambas también triunfó en Termas de Río Hondo.
Estos tres éxitos lo convierten en el máximo ganador del año en la categoría. Un nivel superior que ya había mostrado en la Fórmula Renault, el TC2000 Series,el TC2000 mayor y otras categorías menores de la ACTC. Ese nivel distinto se vio en la forma en que construyó este nuevo triunfo. Nico impuso un ritmo veloz y constante sobre el rendidor Ford que le entregó el Gurí Martínez Competición. Esto le permitió tener bajo control a Bautista Damiani en las primeras dos vueltas y luego a Joaquin Ochoa en las restantes 18 que completaron la carrera. El intento de superación de Ochoa en la única reanudación tras la entrada del auto de seguridad encontró la firme defensa de Moscardini.

“Esta victoria llega en un momento que la necesitábamos mucho tanto en lo personal como en lo deportivo” comentó este platense, hincha de Gimnasia y Esgrima y admirador de Diego Maradona.Gracias a su triunfo es el líder la Copa de Plata, con 61 puntos seguido de Marco Dianda (Dodge) con 56,50 y Joaquín Ochoa (Dodge) con 49,50. Nico asoma como un gran candidato pero no abandona su conocida prudencia y si bien admite que “tengo un gran auto y estanos muy firmes” pero también advierte que “esto es muy largo y falta mucho….”
Fotos: Prensa ACTC
15-09-2025


















