-publicidad-

CON SU TRIUNFO EN VIEDMA DIO EL PRIMER PASO EN BUSCA DEL TÍTULO QUE LO PUEDA PROYECTAR AL TC.

 Tranquilamente Nicolás Moscardini pudo haber estado entre los 56 pilotos que iniciaron en Viedma la nueva temporada del Turismo Carretera. Campeón del TC 2000 Series, ganador en el TC 2000 contra Canapino, Rossi, Santero, Pernía entre otros, y participante destacado en los dos últimos años del TC Pista, acumulaba antecedentes para merecer el ascenso a la categoría mayor de la ACTC.

Lamentablemente los caminos para llegar al TC son más sinuosos para unos pilotos que para otros. Hincha de Gimnasia y Esgrima y admirador de Diego Maradona, Moscardini está en el primer grupo. Tal vez tenga que ver sus inicios en las categorías de la CDA del Automóvil Club Argentino…

Todos los integrantes del podio tenían motivos de verdad para festejar. Moscardini, su primera y necesaria victoria. Ochoa y Tomasello, dos buenas actuaciones.

Con 24 años, Nico no se queja y sigue adelante en su objetivo de formar parte del Turismo Carretera. Por eso prolongó su continuidad en TC Pista y también sobre el Ford que atiende el equipo del Gurí Martínez. El arranque en Viedma no pudo ser mejor con la victoria de punta a punta lograda en la final sobre el Dodge del local Joaquín Ochoa. Fue su debut triunfal en la categoría tras 31 carreras. Ahora ya tiene la tranquilidad del triunfo obligatorio para encarar la temporada y apuntar al título que le da el automático ascenso al TC, “Tuve que esforzarme muchísimo y fue una de las carreras que más me costó ganar. Valió la pena porque me saqué la mochila de la victoria y ahora queda mantener la regularidad para pelear por el campeonato” destacó Moscardini, quien fue escoltado por Joaquín Ochoa (Dodge) y Juan Manuel Tomasello (Chevrolet). Con un meritorio séptimo puesto, Gastón Iansa (Chevrolet) fue el mejor ubicado entre los debutantes.

Valentín Jara fue el dominador absoluto de la Fórmula 2 Argentina sobre el auto que atiende el Martínez Competición, La próxima fecha será el 30 de marzo en Neuquén.

También como telonera del TC, continúa en  2025 una Fórmula 2 Argentina que sigue sin ampliar el escueto parque de autos, y por lo tanto, sin consolidarse. En Viedma presentó apenas 12 autos. Sobresalió Valentín Jara, ganador de las dos carreras programadas, y con Stefano Polini y Joaquín Rubino como escoltas repitiendo los podios el terceto.

Hay mucho trabajo por delante para el experimentado Sergio Polze, el ex director-propietario del Sporteam que supo llegar alto en TC2000 y Top Race años atrás, afincándose en la etapa más reciente en TC y TC Pista. Flamante coordinador-responsable de la F-2 en reemplazo de Jorge Cazalins,  Polze desactivó su equipo y le dio un volantazo a su actividad en el automovilismo nacional.

-publicidad-
Fate

.

 

 

-publicidad-
Blue Def

Blue Def

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre