LA FELICIDAD POR SU PRIMER PODIO en el Súper TC 2000, y justo en el día de su debut en el equipo Fiat, no le impidió a Carlos Javier Merlo confesarle a Visión un deseo. “Algún día me gustaría volver a correr en Europa”, deslizó en un alto de los repetidos relatos de la carrera de Súper TC 2000, donde junto con la alegría por el tercer puesto lamentó la falta de velocidad de su Fiat Linea. “Por eso no pude defenderme de Emiliano en la largada, ni atacar a Fontana”, reveló sobre las posiciones perdidas desde su pole en la final.
Nacido en Villa Mercedes, San Luis, el 8 d abril de 1994, como tantos, Merlo tuvo sueños internacionales y en busca de concretarlos tras conquistar en el 2012 el título de la Fórmula Renault cruzó el Atlántico para correr en la Renault Europea. “Fue un año muy difícil, porque es otro automovilismo y además no tenía el presupuesto que necesitaba. Por eso tuve que volverme, pero igual, me quedó una gran experiencia al ver la forma de trabajar y encarar las cosas”, contó Javier, quien entre sus rivales de aquellas épocas europeas recordó al inglés Olivier Rowland, campeón de la World Series y actual integrante del renovado Programa de Pilotos Jóvenes de Renault.
Instalado nuevamente en Argentina y a la espera de una nueva oportunidad europea, Merlo quiere darle más continuidad a su actividad automovilística que por ahora se limita al Súper TC 2000.
“Me gustaría hacer otra categoría, pero no sé cual. Puede ser el Top Race, o el Turismo Nacional, aunque en el TN veo que similares autos tiene distintos rendimientos… Igual me gustaría correr…”.
¿Y el Turismo Carretera?
“También es una posibilidad pero me mandarían al TC Mouras como le pasó a Santero.
¿Y vos aceptarías ir al TC Mouras?
. “Y… (hace unos segundos de silencio), no… No aceptaría ir al TC Mouras porque no lo veo justo. Si Urcera que fue subcampeón del TC Pista pudo pasar directamente al Súper TC 2000, no veo porque un piloto del Súper TC 2000 no puede pasar directamente al TC…”.
Por Miguel Sebastián (Especial desde Trelew)
Fotos Prensa Súper TC 2000 y equipo Fiat Petronas
no puede pasar directamente del super tc 2000 al tc porque papi mazza quiere que todos los pilotos hagan la escuela-escalera del tc pista mouras, tc mouras, tc pista y despues turismo carretera, de esa forma se asegura durante 4 años (como minimo) a jovenes pilotos que quieran llegar a la maxima del automovilismo argentino (segun ellos). otra currada mas de la actc inventada-inaugurada por oscar delincuentín. es increible como les afana plata la actc a los pilotos…
hacen un podio en la monomarca y ya se creen senna…
porque lo tildan tan rápido de revelación?….porq hizo podio en la primer carrera donde se vió beneficiado por deserciones de otros autos?…me recuerda al futbol…porque un jugador hace tres goles seguidos, ya lo venden fortuna a europa o lo piden para la selección…
no… el problema radica en que el pibe esta para cosas grandes, y no para hacer la escalera de la actc y regalarle 4 años de pasaje gratis a mazza y compañia , mientras estos recaudan guita gratis con el choreo de la escalera de las categorias actc … lo demas es charlable- discutible- conversable. acepto criticas y opiniones diferentes, pero mi postura con respecto a la mafia de la actc es inamovible… saludos.
flautatocada….yo tambien creo q puede estar para grandes cosas pero hay q darle tiempo….no porq ligó en la primera carrera se lo crea un fénomeno…