¿POR QUÉ? PORQUE MARCÓ UN HITO.
Si algo dejó el paso de la Fórmula E por Puerto Madero, además de la gran remontada de Pechito López de la que ya te hablamos, fue la confirmación de que, hoy por hoy, Sebastien Buemi y el equipo Renault e.Dams están un escalón -mínimo- por encima del resto.
Y esto lo confirmó el suizo al conseguir su tercera victoria consecutiva, convirtiéndose en el primer piloto que lo logra desde que la categoría dio sus primeros giros, allá por el 2014. Y si buen tuvo que trabajar bastante para superar a Lucas di Grassi, del ABT Schaeffler Audi Sport, y Jean-Eric Vergne, del Techeetah, una vez que se metió adelante, fue inalcanzable.
«Al inicio de la carrera, pensé que sería más fácil durante un par de vueltas mantener el ritmo para superar a los demás pilotos. Pero luego, con el segundo auto, fue más difícil manejar. En esta categoría no todo es mantener una buena diferencia con los demás, también hay que administrar la energía. Lo mejor que uno puede hacer es mantener una pequeña ventaja de manera de sentirse seguro pero saber que si uno comete errores, tiene el margen para corregirlos”, señaló Buemi.
Ahora, el suizo llega como líder indiscutido del campeonato a México, donde buscará lograr el póker de victorias. ¿Podrá?
Por el equipo de VA.
Fotos: Mónica Paz.