Por Carlos Saavedra
No había demasiados secretos por develar en torno al Peugeot Cobra Team que acaba de anunciarse para enfrentar la temporada 2011 de TC 2000. Concretada a fin de año la salida de Ignacio Palacios, director de la escuadra 2010; repentina, sorpresiva según dijo a VisiónAuto en su momento, que le generó gran malestar y derivó en veladas críticas en particular hacia Enrique Cadenas, nexo entre el equipo y Peugeot Argentina, la gente de Villa Bosch no torció su rumbo. El objetivo era dar vuelta la página a la temporada que significó la vuelta oficial al TC 2000, en la que no se alcanzaron los resultados aguardados y, lo peor, no observó a un equipo que fuera consolidándose a medida que transcurrieran las carreras.
Ahora, empieza una historia que pretende ser diferente, el buzo de director técnico se lo ha calzado Ulises Armellin; el de San Nicolás de vasta experiencia en la categoría construyó los cinco Peugeot 307 que corrieron el año pasado, dos oficiales y los tres de su equipo DTA. Ahora Ulises ha pasado a ser el responsable de la escuadra oficial; comparte las decisiones con Enrique Cadenas al frente de Peugeot Sport Argentina. El staff de pilotos, era un secreto a voces: permanece Juan Cruz Alvarez, el arrecifeño de 26 años y se suman el promisorio Facundo Ardusso (22) y Matías Muñoz Marchesi (22). Sí, como verás, quedó afuera Josito Di Palma; el hijo de José Luis, ligado a Nacho Palacios, se enteró tardíamente según dijo a VA, en diciembre, que no volvería a calzarse el buzo antiflama oficial del León.
Cuando ya tenía sellado su destino, no se privó Josito (ahora pasa al Turismo Carretera con el Torino ex Urtubey hijo, atendido por Alberto Canapino) de rotular a Cadenas por sus decisiones, como uno de los responsables de la declinación del equipo, percibida a medida que avanzó el campeonato, luego de un comienzo en cierta forma, alentador. Hubo que encontrar soluciones y no resultó fácil, para acortar la brecha ante la ventaja otorgada por los 307 hatchback, cinco puertas, cola corta como los conocés en la jerga, para conseguir que doblaran y fueran tan rápidos como los autos rivales (todos con baúl). En el tradicional encuentro de fin de año organizado por Peugeot Argentina, Pablo Averame, gerente de marketing y el ejecutivo mas involucrado con el regreso de la marca a la competición, aseguró a VA que no iban a cambiar de modelo de auto decidido para el emprendimiento concretado por Peugeot en TC 2000, pautado en principio a 3 años. Ahora, se especula en el ambiente, que este sería el último del 307, antes de dar cabida al nuevo 308 sedán cuatro puertas, producido en la planta de Villa Bosch.
Así, Peugeot continúa en el TC 2000, “renovando este año el compromiso asumido en 2010 de volver a la categoría de automovilismo de competición más exigente de nuestro país, Peugeot Argentina demuestra la importancia que tiene para su imagen el deporte de alto nivel”, según las palabras de Averame en el comunicado de prensa donde oficializan la «nueva» escuadra. Sabrán seguramente en Peugeot, así como Armellini y los pilotos, que resulta imperioso empezar a codearse con el protagonismo en el TC 2000…
Foto Prensa Peugeot Argentina
23-02-2011
ni un piloto de renombre y con experiencia?? mal te veo Leon
Do you have more great arclties like this one?