ALLÁ LEJOS y hace tiempo, la última fecha de la Copa Bora 1.8T.
En el Rosendo Hernández de San Luis, el 20 de septiembre, Franco Morillo lograba su segundo triunfo consecutivo, y Pablo Mellilo se afirmaba en la punta del campeonato. Luego, la monomarca no corrió en Río Gallegos y ahora, en La Pampa, reanuda su actividad con un lote de 26 autos. Alejandro Batura, Maximiliano Daian y Roberto Corvalán son los otros tres pilotos que están agazapados esperando dar el salto hacia el liderazgo.
Como ocurre en casi todas las presentaciones de la Copa Bora, hay debutantes en esta 12° fecha: Facundo Ledesma, Rafael Gardoqui y Juan María Nimo, quien llega con una historia muy particular. El neuquino, de 27 años, sufrió un accidente deportivo que le provocó la inmovilidad de sus piernas, por lo que debe desplazarse en silla de ruedas. Fue en una competencia de motocross en Chile, salió despedido de su moto tras un salto y golpeó contra el suelo, lo que le provocó una lesión medular a nivel toráxico que le impidió volver a caminar. Algo tan tremendo lo que no socavó fueron las ganas del «Gatito»; corrió en rally, TC2000 e incursionó en otros deportes, demostrando que su espíritu de superación es más fuerte que cualquier obstáculo.
En el campeonato la mano viene peleada. Melillo nuevo líder con 165 puntos, seguido muy de cerca por Batura con 156, Daian se viene en silencio y suma 138, mientras que Corvalán acumula 101 unidades.
Por el equipo de VA.
Foto: prensa Copa Bora 1.8T.