UN ROMBO DESALINEADO

El horno no estaba para bollos en los boxes del equipo Renault pese a que la temperatura ambiente no fue tan sofocante como la del sábado.

El despiste por la rotura de una goma comenzó a marcar el sábado el fin de las pretensiones de Ardusso. No pudo recuperar en al segunda carrera.d

Por si no alcanzase con la anticipada pérdida de las chances a un título de pilotos que era el gran objetivo de la marca del rombo, sobre el final de la segunda carrera llegó la orden de equipo para que Emiliano Spataro, que marchaba tercero detrás de Rossi y Canapino, levantase a favor de Facundo Ardusso, que estaba quinto detrás del Fiat de Bernardo Llaver. Una orden algo inesperada porque Facu necesitaba  llegar por delante de Agustín para mantener sus chances en el campeonato. Llegó cuarto y Renault ni siquiera tuvo el consuelo del podio que estaba en el  camino de Spataro, y que ante su obediencia a las órdenes supremas, “encontró” un sorprendido Llaver. “Pensé que Emi había tenido un problema porque venía tirando aceite  pero luego me enteré que fue por una orden. Me imaginó  la calentura que debe tener Emiliano” destacó el mendocino, a quien este buen resultado puede servirle para conseguir una butaca para el 2017. ¿Toyota tal vez?

“No pedí que le dieran la orden a Emiliano” le aclaró Ardusso a Visión, luego de caminar unos cuantos metros con el casco puesto, quizás para atenuar su bronca por el rendimiento de un auto con el que no pudo jugar sus últimas cartas y lo condenó desde el  principio a ver lejana la figura del Chevrolet de Canapino. Acompañado por su padre, Facu fue al box de Spataro para igualmente agradecerle el gesto mientras a su paso de escuchó un “Emi es el único compañero de verdad…,”  de parte de un allegado. Sonó a una tacita crítica a la pasiva actitud de Leonel Pernia, el compañero de Ardusso en la estructura de Marcelo Ambrogio.

El 1-2 de Ardusso y Pernía en la clasificación sabatina alentó esperanzas que luego se diluyeron en las carreras.

“Me siento mal pero la orden estaba prevista y había que acatarla. Lo que no entiendo es que ahora me dicen que no alcanzaba para que Facu mantuviese las chances. En la casilla del equipo hay 14 personas para ocuparse pero si ellos no pueden sacar bien las cuentas, algo anda mal…”   disparó Emi con contenida indignación , mientras bajo la misma carpa Sergio Polze, su jefe en el Sportteam, la otra estructura del equipo Renault, explicaba que “la orden ya la teníamos decidida y formaba parte del objetivo de ayudar a Ardusso todo lo que se pudiese para mantener hasta el final  sus chances al campeonato…”. Se entiende esa postura en quien busca consolidar su posición con la marca para el año próximo

“La orden estuvo acertada  porque si bien ya no sirvió para el campeonato, vale para mantener a Facundo en la lucha por el subcampeonato…” se escuchó decir de un vocero del rombo mientras avanzaba la tarde. Un magro consuelo para un equipo que con dos estructura, seis pilotos (cuatro de primer nivel)  apostó , como no podía ser de otra manera, al exclusivo  objetivo  de un campeonato que anticipadamente debió resignar  Siempre son complicados los días posteriores a los fracasos. Habrá que ver como vienen por el lado del rombo.

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Por M.S. (Especial desde General  Roca)

Fotos: AIF y Prensa Renault

os: AIF

 

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5 COMENTARIOS

  1. La verdad gran desilusión. Es un desastre Renault parece gente amateur. Con una macana tras otra en las deciciones deportivas . tanta gente , tantos pilotos , visto desde afuera hay un egoismo bárbaro, dos equipos……..mmmmmmm le erraron feo.

  2. Renault deberia contratar a un verdadero Director Deportivo y no poner en su lugar a un Director de Renault (director comercial creo) que de carreras de autos sabe bastante poco. Se ahorrarian mucha plata y obtendrian mejores resultados. desde que entro ese personaje, Renault no hace mas que gastar fortunas y no ganar absolutamente NADA.

    • Coincido en cada palabra. Soy hincha del rombo y la verdad que tengo los huevos llenos…
      Alejandro Reggi no existe, es un fantasma, no tiene idea de automovilismo y revoleó plata a lo loco en proyectos que no tuvieron éxito.

      El Fluence de por si es una lancha, anchisimo, muy difícil aerodinamicamente. Pero es el auto que va en el STC2000 donde todos son sedanes… (No hay buenos antecedentes de autos hatchback desde el Escort de Tito Bessone).
      Pero de ahi a tirar plata de esta forma… 2 equipos, 6 autos, 4 pilotos con sueldo… y nada.
      Turismo Nacional: mejor equipo con las mejores instalaciones (Alisi), usan el Fluence, no lo podian hacer andar ni con un V8… Arman tres Megane Coupe (no se porque la categorio lo homologó) y se rompian todo el tiempo… De la nada tiraron la toalla… Plata tirada.

      Lo peor de lo peor: arman una suerte de «equipo oficial» en TC con Torino (de pedo se ve la forma del auto y tiene un motor origen Chrysler)… Tratá de homologar el Tornado, que Berta lo convierta en Multivalvulas y ahi tendría «algo» de Renault… Puro marketing…

      Destruyen el semillero del automovilismo argentino, la Formula Renault, de la mano de Peon hasta lo que vemos hoy… 15 autos hay y todo carisimo, lejos de ser una categoria escuela.

      Si no barajan y dan de nuevo los directivos de Santa Isabel, es preferible retirarse como hizo Ford y dejar todo librado a Particulares, como en TN C2, que los Clio van como trompada…

      Un fiasco.

  3. Si hubiera solo 2 equipos oficiales en la categoría, la mejor estrategia es tener 4 o mas autos, para sacarles puntos a los rivales.- Pero cuando hay tantos equipos, esto no es una ventaja y pasa a ser un problema porque dispersa esfuerzos.- La mejor es ahora hacer la inversa de lo que hizo Renault, 2 pilotos, con 2 autos de reserva .- El aporte económico que puede traer un tercer o cuarto piloto no compensa para nada, y solo sirve a los intereses de quien maneja el equipo , que dispone de mayor presupuesto, pero no beneficia a la marca.- Las terminales deberían ver la «avivada» de los que proponen 4 autos, sin sentido.-

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