PUDO SER…
… pero no se dio la continuidad ganadora de Ferrari en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.Si, en cambio Mercedes Benz mantuvo el invicto en el Gran Premio de Rusia al completar la media docena de victorias sobre otras tantas ediciones de esta carrera incorporada al calendario de la Máxima en el 2014.
“Suerte y astucia de campeón”. A esta remanida frase hay que recurrir para explicar en buena parte la definición de esta 16ª fecha que vio la 4ª victoria y la 2ª consecutiva de Lewis Hamilton en la competencia disputada en el circuito de Sochi. Es que las puertas del 9º triunfo del inglés en la temporada se le abrieron a partir del abandono de Sebastian Vettel, por un problema eléctrónico en su Ferrari, que dio lugar a una entrada del auto de seguridad que Lewis aprovechó para una parada no planeada que le permitió calzar gomas nuevas y atrapar el liderazgo una vez que Charles Leclerc, con la otra Ferrari se vio obligado a realizar su parada.
Claro que también para que esas puertas al éxito se abriesen aportó lo suyo una incierta estrategia de Ferrari en la que el original plan de darle prioridad a Leclerc se debilitó ante la “desobediencia” de Vettel. Una situación que provocó tensos diálogos en los intercomunicadores.
«No creo que haya habido nada malo, nada que no haya sido respetado. Se planeó que tenía que dar lugar para que Sebastian pasase y después teníamos que cambiar posiciones. Hablamos de cambiarlas en la pista, pero los ingenieros decidieron que era mejor hacerlo durante la parada y así sucedió, y ya está. No tengo los datos, pero sé que teníamos que cambiar las posiciones y simplemente preguntaba cuándo. Creo que era bastante importante para mi carrera comprender cuándo se iba a hacer eso y por eso he preguntado. Y siempre me decían que sería en esa vuelta, pero luego no lo era… Finalmente lo hicimos un poco más tarde…».contó y se quejó con sutiliza Leclerc, que a su regreso a la pista tras la detención se encontró con un inexpugnable Valtteri Bottas que le impidió el ataque a Hamilton y selló el 1-2 de Mercedes Benz.
“Siento lo que ha pasado, pero creo que cumplí con lo acordado. Obviamente es una pena lo que ha pasado porque hemos perdido una buena oportunidad de lograr un doblete. Al final nos hemos encontrado con un coche que no ha podido terminar y con otro en tercera posición. Y esto no era lo que queríamos» explicó por su lado Vettel
¿Conflicto en puerta entre los pilotos de Ferrari? Se verá. Lo cierto es que con esta nueva victoria Lewis dio otro gran paso rumbo a su sexta corona.