SIETE CANDIDATOS PARA DOS CORONAS
“Y sí, se llega con lo justo…”, reconoce ante Visión, Hugo Paoletti sobre el desembarco del Turismo Nacional en el Autódromo de Rosario, con los trabajos de su ampliación apenas terminados. Claro que enseguida le ve el lado positivo y valoriza el regreso de la categoría al trazado santafesino luego de 22 años.
Ojalá el éxito corone este regreso y los fantasmas sobre la preocupante presencia de la tierra, que se agitaron en muchos tras lo sucedido con el Súper TC 2000 en General Roca e imaginando todavía obras en ejecución en Rosario, quede sólo en un temor que igual en la previa no se debe soslayar.
Deportivamente hay promesa de emotivos espectáculos porque estan juego las definiciones de los dos campeonatos con varios candidatos. La gran atracción está en la Clase 3, donde dos teceístas como Mariano Werner (255,50 puntos) y Emanuel Moriatis(252), son los candidatos prioritarios para ceñirse la corona. En el caso del entrerriano es la primera mientras que el Mago aspira a la tercera. Expectante de un mal domingo de ambos se encuentra un histórico del TN, como Leonel Larrauri (229), mientras que a la espera de esos milagros que raramente se producen en el automovilismo aparece otro teceísta, Jonatan Castellano, a 33 puntos del líder con 36 en juego. De no concretarse ese milagro, Pinchito tendrá el consuelo de haber sido el más ganador, ya que hasta ahora suma cuatro victorias contra una de sus rivales.
La Clase 2 también llega a Rosario con lo suyo, con tres candidatos separados por 11 puntos. La ventaja del liderazgo es de Alejandro Bucci (233 puntos) sobre Ariel Michieletto (228) y Tomás Bergallo (222). Cualquiera que lo consiga, al menos habrá logrado un victoria, un requisito acertadamente impuesto este año por la categoría, luego que en la temporada anterior Alfonso Domenech se coronó sin haber subido nunca al escalón más alto del podio.
Por el equipo de VA
Fotos:AIF y Mónica Paz.