PATÉTICA.
Fue la frase de Carlos García Remohí. Pasó inadvertida para muchos en medio de la picada que en el Hotel Hostal del Lago, matizó la reunión del titular de la CDA del Automóvil Club Argentino e integrante del Comité Organizador del Rally de Argentina, con el grupo de periodistas que cubren en Villa Carlos Paz, quinta fecha del Campeonato Mundial.
“No voy a Chile, prefiero ver al Súper TC 2000”, disparó sin vueltas Remohi ante la pregunta de visiónauto, sobre si su agenda contemplaba su presencia en la primera fecha mundialista que en dos semanas tendrá el país trasandino.
Sorprendió la respuesta ya que García Remohi, por su condición de delegado del ACA ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA), es un asiduo concurrente de las carreras del Rally Mundial, e incluso en algunas ocupó cargos en la organización. En cambio no suele ser habitué de las competencias nacionales ni siquiera las del Súper TC 2000, la categoría principal de las fiscalizadas por el ACA. Claro que si García Remohi quisiese podría asistir a las dos carreras, ya que Chile tiene su rally entre el 9 y 12 de mayo, mientras que recién una semana más tarde el Súper TC 2000 corre en El Villicum sanjuanino.
Confirmó la frase de Remohi, esa cierta tensión que se percibe entre dirigentes y organizadores argentinos y chilenos en esta temporada que, por primera Chile se suma a Argentina como escala sudamericana del Rally Mundial.
“Hace poco estuvieron dirigentes chilenos encabezados por Felipe Horta en Córdoba charlando con David Eli (coordinador del Rally de Argentina) pero la reunión no terminó bien, porque ellos quieren quedarse como única fecha sudamericana del Mundial”, le confió a vision un amigo cordobés que conoce como pocos los movimientos del rally.
¿Ssra para tanto? Por de pronto la idea del Automóvil Club Argentino es mantener el rally, especialmente el próximo año, que coincide con su 40ª edición. Para eso en el fin de semana Remohi ha mantenido varias reuniones con Oliver Ciesla, promotor del Rally Mudial, con el fin de tratar la renovación del contrato por tres años que vence con la edición 2019.”Esperemos que no nos pida una barbaridad (según las versiones más confiables actualmente el costo del rally mundial ronda el millón y medio de euros), porque queremos seguir con el rally, pero nunca se sabe cómo puede estar Argentina dentro en tres años”, cerró Remohí con bastante realismo y un prudente optimismo.
(Especial desde Villa Carlos Paz, Córdoba).
Fotos: Mónica Paz.