NO SÓLO CORRE ESTE FINDE el TC 2000 los 200 Kms de Buenos Aires en el Autódromo Roberto Mouras platense, también corren quienes forman parte de la categoría detrás de objetivos y planes que apuntan al futuro. Y casi que hay para todos los gustos: los motores V8 derivados de motos que son un hecho, los posibles pases de pilotos de equipos importantes, los autódromos donde correrán, los ajustes al reglamento que, juran, serán mínimos y más.
Alejandro Masas, uno de las cabezas del HAZ Racing asociado con Orestito Berta y a cargo de la representación del oficial YPF Ford, hace un repaso con VA para leer tranqui.
-¿Fontana continuará en el equipo tanto de TC como TC 2000?.
-El contrato de Norberto finaliza a fin de año y nuestra intención es renovarlo; dependerá primero del acuerdo global al que podamos llegar con Ford y YPF. Una vez definido como es nuestro deseo, se verá el presupuesto que contaremos y le diremos a Norberto: «tenemos tanto (dinero) para ofrecerte…»; si le interesara, bárbaro, caso contrario escuchará otras ofertas como será lógico y amigos como siempre.
-¿Cual es la situación de Silva, Yannantuoni, Falaschi?.
-El Pato tiene contrato por dos años, hasta fines de 2012; con Guido firmamos un acuerdo por 4 años y para la temporada actual, lo hemos liberado para que corra en Top Race y en TC 2000 para Renault. Ahora si se diera que pudiéramos contar con una opción nuestra para el, debera volverá al HAZ, tenemos la prioridad. Y en lo que hace al Patito tenemos un contrato con alguna variante.
-¿Cómo debería instrumentarse la renovación con Ford e YPF?.
-Hasta ahora el contrato con YPF y Ford ha sido hecho en conjunto
entre (Orestito) Berta y el HAZ. ¿Cómo se ha dado la relación con
Orestito?, ha sido realmente muy fluída. Pero bueno, acerca de lo
que vendrá habrá que ver si Ford e YPF consideran conveniente que
sigamos como hasta ahora, o se inclinarán por el HAZ o por Berta.
De todas maneras, insisto, desde ya nosotros queremos continuar
trabajando como lo estamos haciendo ahora.
-¿Entre los planes figuran en TC incorporar un Torino mas, en TC
2000 un cuarto Focus?.
-Estamos construyendo un nuevo taller en la zona de Falda del
Carmen, en Córdoba. Allí llevaremos los autos de TC 2000 y los
Ford de TC, mientras que en el taller de Barracas mantendremos a
los otros de Turismo Carretera. Existe la posibilidad que sumemos
un Torino mas al TC siempre con el apoyo de YPF o bien, podríamos
armar un Ford o un Chevrolet (ya lo cuentan, el que corriera Cacá Bueno en Posadas 2009, completamente rediseñado y actualizado)también apoyados por YPF, la gente de la empresa está muy conforme con los resultados alcanzados con la movida puesta en práctica esta temporada. Y en lo que pueda ser poner en pista un Focus mas, no dependerá de nosotros sino de
Ford.
-¿Siguen con intenciones el HAZ de entrar al Top Race?.
-Nos ha interesado, es mas hablamos para concretar una fusión con
el equipo de Cristian Avila, pero de lo conversado en un principio
después se complicó; no es sencillo y mas aún a mitad de año, están las cuestiones de patrocinios; queremos entrar al Top Race pero hacerlo bien como siempre hemos intentado todo en el automovilismo.
-¿Cabe la posibilidad que cambien de marca en TC 2000?
-Dependerá en cierta manera como te dije del acuerdo al que podamos arribar con Ford y YPF; de cualquier forma, no lo evaluamos, nos interesa continuar con Ford e YPF.
-Ford como otras terminales apuntan por lo que deslizan sus
ejecutivos, al objetivo de no aumentar sus aportes económicos en
sus equipos de TC 2000…
-Y…, habrá que ver; supongamos, si Ford e YPF resolvieran hacer
un aporte inferior, bueno, una alternativa podría ser que nos cedieran espacios en los autos para comercializarlos nosotros y así poder compensar; de todas formas, hablar de estos temas es prematuvo aún.
Foto Gabriel Santos
Por Carlos Saavedra
lo que dice Masa sobre Fontana marca que como me han contado las cosas entre norberto y los del haz no estan bien, fontana esta incomodo