NO SÓLO CORRE ESTE FINDE el TC 2000  los 200 Kms de Buenos Aires en el Autódromo Roberto Mouras platense, también corren quienes forman parte de la categoría detrás de objetivos y planes que apuntan al futuro. Y casi que hay para todos los gustos: los motores V8 derivados de motos que son un hecho, los posibles pases de pilotos de equipos importantes, los autódromos donde correrán, los ajustes al reglamento que, juran, serán mínimos y más.

Alejandro Masas, uno de las cabezas del HAZ Racing asociado con Orestito Berta y a cargo de la representación del oficial YPF Ford, hace un repaso con VA para leer tranqui.

-¿Fontana continuará en el equipo tanto de TC como TC 2000?.
-El contrato de Norberto finaliza a fin de año y nuestra intención es renovarlo; dependerá primero del acuerdo global al que podamos llegar con Ford y YPF. Una vez definido como es nuestro deseo, se verá el presupuesto que contaremos y le diremos a Norberto: «tenemos tanto (dinero) para ofrecerte…»; si le interesara, bárbaro, caso contrario escuchará otras ofertas como será lógico y amigos como siempre.

-¿Cual es la situación de Silva, Yannantuoni, Falaschi?.
-El Pato tiene contrato por dos años, hasta fines de 2012; con Guido firmamos un acuerdo por 4 años y para la temporada actual, lo hemos liberado para que corra en Top Race y en TC 2000 para Renault. Ahora si se diera que pudiéramos contar con una opción nuestra para el, debera volverá al HAZ, tenemos la prioridad. Y en lo que hace al Patito tenemos un contrato con alguna variante.

-¿Cómo debería instrumentarse la renovación con Ford e YPF?.
-Hasta ahora el contrato con YPF y Ford ha sido hecho en conjunto
entre (Orestito) Berta y el HAZ. ¿Cómo se ha dado la relación con
Orestito?, ha sido realmente muy fluída. Pero bueno, acerca de lo
que vendrá habrá que ver si Ford e YPF consideran conveniente que
sigamos como hasta ahora, o se inclinarán por el HAZ o por Berta.
De todas maneras, insisto, desde ya nosotros queremos continuar
trabajando como lo estamos haciendo ahora.

-¿Entre los planes figuran en TC incorporar un Torino mas, en TC
2000 un cuarto Focus?.
-Estamos construyendo un nuevo taller en la zona de Falda del
Carmen, en Córdoba. Allí llevaremos los autos de TC 2000 y los
Ford de TC, mientras que en el taller de Barracas mantendremos a
los otros de Turismo Carretera. Existe la posibilidad que sumemos
un Torino mas al TC siempre con el apoyo de YPF o bien, podríamos
armar un Ford o un Chevrolet (ya lo cuentan, el que corriera Cacá Bueno en Posadas 2009, completamente rediseñado y actualizado)también apoyados por YPF, la gente de la empresa está muy conforme con los resultados alcanzados con la movida puesta en práctica esta temporada. Y en lo que pueda ser poner en pista un Focus mas, no dependerá de nosotros sino de
Ford.

-publicidad-

-¿Siguen con intenciones el HAZ de entrar al Top Race?.
-Nos ha interesado, es mas hablamos para concretar una fusión con
el equipo de Cristian Avila, pero de lo conversado en un principio
después se complicó; no es sencillo y mas aún a mitad de año, están las cuestiones de patrocinios; queremos entrar al Top Race pero hacerlo bien como siempre hemos intentado todo en el automovilismo.

-¿Cabe la posibilidad que cambien de marca en TC 2000?
-Dependerá en cierta manera como te dije del acuerdo al que podamos arribar con Ford y YPF; de cualquier forma, no lo evaluamos, nos interesa continuar con Ford e YPF.

-Ford como otras terminales apuntan por lo que deslizan sus
ejecutivos, al objetivo de no aumentar sus aportes económicos en
sus equipos de TC 2000…
-Y…, habrá que ver; supongamos, si Ford e YPF resolvieran hacer
un aporte inferior, bueno, una alternativa podría ser que nos cedieran espacios en los autos para comercializarlos nosotros y así poder compensar; de todas formas, hablar de estos temas es prematuvo aún.

Foto Gabriel Santos
Por Carlos Saavedra

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. lo que dice Masa sobre Fontana marca que como me han contado las cosas entre norberto y los del haz no estan bien, fontana esta incomodo

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre