ACTUALIZACIÓN.

EL EQUIPO WILLIAMS HIZO OTRO TRABAJO TITÀNICO PARA REPARAR EL AUTO DE FRANCO, SEVERAMENTE DAÑADO EN LA PIÑA. EL ARGENTINO CORRÌA EL GRAN PREMIO DE LAS VEGAS DESDE LAS 3 DE LA MADRUGADA DOMINGUERA EN LA ARGENTINA.

 

Franco ya subió a la VAN que lo llevó al hospital para que fuera examinado por los médicos. Lo acompañaron, Maria Cartarineu, uno de sus managers y Anibal, padre del joven piloto de nuestro país.

 

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La confirmación del equipo Williams.

Franco corría en Las Vegas, el equipo médico realizado su evaluación exhaustiva y fue autorizado para correr. “La salud de Franco es nuestra principal prioridad y nos sentimos aliviados de que se encuentre lo suficientemente bien como para competir después de un incidente tan importante. Agradecemos al personal médico por priorizar la salud y el bienestar de Franco y por la excelente atención que recibió. Estamos sumamente agradecidos a nuestro increíble equipo de mecánicos por su arduo trabajo durante la noche para reparar el auto de Franco y a nuestros fanáticos y socios por su continuo apoyo. Hemos aprovechado la oportunidad para realizar algunos cambios en la configuración durante la reparación y, como resultado, Franco comenzará la carrera desde la calle de boxes.

 

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Los mecánicos de Williams, tuvieron muchísimo que ver para que el
argentino tuviera auto para correr, y el se los reconoció en su cuenta de X. Incluso
mirá partes rotas del auto, todas reemplazadas. Por esa razón, por los cambios
hechos, Francó no largó 14º como le hubiera correspondido de no haber puesto otras
piezas y la consiguiente puesta a punto.

 

EL APACHE NO SE QUISO PERDER A LA F-1 EN LA CIUDAD
DEL PECADO, Y CON LA PRESENCIA DEL ARGENTINO.

Carlitos Tévez fana de los autos y seguidor de la F-1, más aún luego
de la aparición de Franco, no quiso perderse el GP de Las Vegas
con Colapinto corriendo. Ambos se encontraron y charlaron un rato.
Además el Apache le autografió una camiseta de Boca, sabido el fanatismo
del piloto argentino por la azul y oro.

 

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FRANCO. NOCAUT EN LAS VEGAS

LOS DESEOS, LA MENTALIDAD Y LA NECESIDAD.

Franco Colapinto hasta una curva antes estaba cerrando una muy buena noche en las calles de Las Vegas, muy cerca de volver a meterse entre los 10 mejores para saltar la Q3 donde se pelea por la pole.

En el cometido de máxima por entrar en esa instancia tan relevante, al volante del Williams, Colapinto rozó el muro en la veloz curva a la izquierda con la rueda delantera de ese lado. Lo que vino al toque fue un piñón tremendo, segundo al hilo luego del soportado en Brasil, esa vez con la carrera neutralizada. El saldo, otro auto destrozado; destrozó el objetivo del pibe por ese furibundo golpe de nocaut, como narra la historia de tantos memorables combates de boxeo por títulos del mundo. Franco estrelló su coche contra el muro cuando clasificaba en la Q2 para el GP de Las Vegas, el serio golpe por suerte sin daños físicos para el argentino, provocó la aparición de la bandera roja en los últimos segundos de la Q2, y la profunda desazón e impotencia de Franco y ni hablar del Williams Racing que venìa de gastar otra fortuna en reparar los autos de Colapinto y Alex Albon, dañados en Interlagos.

El Williams destrozado avanza sin control.

Colapinto, quedó 14º. Venía para entrar entre la decena pero tocar el muro izquierdo en la curva 16, en uno de los varios sectores muy estrechos del circuito, derivó en que el Williams del argentino saliera descontrolado para impactar contra los muros del otro costado, circulando metros sin control.

El duro impacto que superó los 50G de fuerza lateral, colocó al accidente en la categoría de grave.

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"NO". El audio entre el ingeniero y Franco (gentileza programa Carburando)

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Franco enseguida de detenido su auto, avisó por radio al equipo  que se encontraba bien y de hecho bajó sin problemas por sus propios medios. De todas formas, cumpliendo con los requisitos, fue obligado a subirse al coche médico para su posterior revisación.

El rostro tenso, muy serio de Vowles lo dijo todo. El jefe de Williams, priorizó
el estado de salud del joven argentino. Acertada postura.

 

La bandera roja retrasó la definición de la pole, mientras que puertas adentro Colapinto, el jefe de Williams James Vowles y técnicos, empezaron a debatir si iba a ser posible que Colapinto tomara parte del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, primero de los tres ùltimos de la temporada mas prolongada (24 fechas) en la historia de la F-1. Además de disponer de un Williams reparado, Franco debe superar un nuevo chequeo médico que confirme que está en condiciones físicas y animicas de correr el Gran Premio.

MIRÀ QUIEN LO BANCÓ

Verstappen tuvo un gesto poco habitual al bancar
a Franco (imagen gentileza campeones web)

Momento de inflexión en la brevísima experiencia de Colapinto, luego de dos durísimas piñas al hilo. Momento de pisar la pelota (ojalá corriera el GP), ordenar la mente y entonces, seguir empujando con todos sus sentidos puestos, como desde que se subió por primera vez a un karting, para correr en F-1.

Russell. A ver si pueden con el británico autor de la pole en el Mercedes

George Russell en el Mercedes clavó la pole con un tiempo 098/1000 más veloz al de su escolta en la Ferrrari, Carlos Sainz quien instantes antes hizo el mejor tiempo, luego vuelto a superar por Russellcon lamarca de 1m32s312 que le dio su cuarta pole en la Fórmula 1.Por el contrario su compañero Lewis Hamilton estuvo erratico, cometió un par de errores y no pasó del décimo puesto.

Max Verstappen, líder del Mundial y que sólo necesita igualar o incluso perder dos puntos respecto al británico Lando Norris (McLaren), para coronarse campeón del mundo por cuarta vez, largaba quinto delante de Norris. La gran sorpresa del día, la provocó con su tercera posición, el francés Pierre Gasly (Alpine), por delante Charles Leclerc (Ferrari).

Fotos: imágenes TV

 

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9 COMENTARIOS

  1. El problema es la falta de piezas de repuesto, algo que Williams anticipo luego de Interlagos. Asi que no solo puede no correr esta carrera sino tambien las 2 siguientes. Los errores en la F1 se pagan caros. Esto quizas le termine costando el no estar en 2025 en la F1, y hasta tenga que agradecer ser piloto de reserva de Williams.
    Saludos

  2. No es lo mismo pegarse para alcanzar el puesto 19 que para entrar entre los 10. Y mas con ese vehiculo. Y una cosa es pegarse por torpe, y otra buscando el limite. Colapinto es un diamante en bruto, con unas «agallas» (huev…) y «hambre» infernales. No es un «rompecoches». Cualquiera puede ver que «hace la diferencia». Ya se va a asentar.

  3. No se le pega al hombre caído o debajo del cinturón, pero el plan del equipo era completar las carreras que se le asignaron y si agarraba la caña y el pique se daba traer algo para la escudería.
    Pero en dos carreras consecutivas venir con el auto en una bolsa lo complica en demasía.
    Ahora todo se le hace cuesta arriba y los apoyos internos no van a ser los mismos.
    Mayoritariamente los equipos se dividen en tres partes los que lo apoyan irrestrictamente (seguirán en esa tesitura ?), los que son independientes (para que lado se inclinarán ?) y los que no son de su palo y prefieren por sus convicciones ú otros intereses distintos drivers ? no hacen falta comentarios.
    Estamos en una encrucijada y salir de esta será complicado.
    Nadie duda de su capacidad
    Económicamente y anímicamente la escudería siente el cimbronazo, hay que cuidar a la persona de los entornos más que nunca y quien dice que un milagro ilumine el horizonte.
    Esto me pegó muy fuerte y un pedazo de F1 saltó por el aire y golpeó al piloto que más chances tenía de seguir por la senda del Lole, por supuesto subiendo las escaleras peldaño por peldaño.
    Saludos

  4. no venia con muchas chances de entrar a Q3. había perdido en S1 y S2 535 milésimas con hulkenberg que fue el ultimo clasificado, venia en el aire sucio de Gasly. en S3 venia con récord por el TOW. pero debería haber mejorado el récord de Sainz por 310 milésimas en S3 para entrar a Q3. muy dificil.

    gran oportunidad para aprender del error y asimilar la delgada linea divisoria entre el limite del auto y el chóque. a todos los grandes les paso esto, todos chocaron alguna vez buscando el limite. ellos aprendieron ese limite sin perder confianza. ese es el desafío.

    es parte del proceso.

  5. Colapinto vende humo, ni en el TC podes correr!!!. Encima ahora aparece este ignoto Max Verstappen que dice: «… los expertos… deberían mantener la boca cerrada. No es nada fácil. Todo lo que haces al límite no es fácil». Que se calle la boca!!! Basta Versotappen!!! Colapinto tiene que aprender y seguir nuestros consejos!!! Encima este provocador sigue con: «…Incluso si condujera un coche de carretera al límite en este circuito, tampoco es fácil. Y sino que lo hagan ellos…» Pero quien se cree que es!!! «Ellos» somos nosotros, los que comentamos y tenemos «la posta».. Propongo que digan que Franco es italiano, asi no nos sigue avergonzando con sus torpezas!!!

  6. Buen por los mecanicos del equipo Williams que se han acostumbrado a reconstruir autos en tiempo record.
    Bien tambien por Franco por publicar la foto de los mecanicos arreglando el auto y agradecerlo («que haria sin ustedes»). En un momento asi es algo que suma.
    Largara desde boxes vaya a saber con que estrategia, pero seguramente con un setup que le permita avanzar.
    La clave estara en no apurarse y obviamente no volver a pegarse en un error no forzado.
    Saludos

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