Quiere seguir en Linea
Se avecina la finalización del campeonato de TC 2000, al mismo tiempo se aceleran los tiempos para cerrar acuerdos o concretar proyectos nuevos. Nora Bugliotti al frente del ProRacing que este año ha representado a Fiat Auto Argentina, aguarda expectante mientras avanzan las negociaciones con la terminal, la continuidad del vínculo. “En lo que respecta a nuestra parte, estamos muy conformes con lo hecho en el campeonato de TC 2000, ha sido el primer año, comenzamos de cero…; en septiembre pasado convenimos de palabra con Cristiano (Rattazzi, presidente de la automotriz) en continuar trabajando juntos, si bien todavía no cerramos nada, seguimos la negociación. Hay que redondear el tema del presupuesto entre otras cosas», explica Nora a VisionAuto.
La intención de la empresaria es que «en el 2010 podamos contar además de los autos oficiales, con dos Linea mas en un equipo satélite”. Reveló además que el ProRacing busca un socio que compre parte del paquete accionario de la empresa familiar. “Pretendemos sumar a un accionista nuevo con el objetivo de seguir creciendo y de contar con mas posibilidades de expansión”. Para ingresar como accionista existen tres interesados, uno es el equipo HAZ, otro también un grupo con presencia en el automovilismo, y el tercero sin relación alguna con el mundo fierrero. “Sí, la gente del HAZ es uno de los posibles nuevos accionistas con los que estamos conversando», reconoce Nora.
También apunta a sumar a la marca italiana a su hermano Marcelo; el Papel en la actulidad es el puntero del campeonato de la Clase 3 de TN, y se encuentra con grandes posibilidades de coronarse campeón en la última carrera, a correrse el 13 de diciembre. Sólo tiene un oponente, el dueño del título reinante, Esteban Tuero. En el TC 2000, Marcelo corre con un Honda New Civic de la Escudería R¡o de la Plata) «Le ofrecí a Marcelo que corriera el año próximo con un Linea, pero todavía no me dio su respuesta».
VisionAuto también escuchó a un hombre de Fiat, hablando de la participación de la marca en el TC 2000, “como establecía el contrato, debíamos comunicar con 90 días de anticipación al vencimiento, si íbamos a continuar el año próximo, y así lo hicimos a fines de setiembre”. Como Nora Bugliotti, hizo hincapié en que están conversando para establecer el presupuesto que volcarán al equipo.
En la última carrera de TC 2000, en el Zonda sanjuanino, Ratazzi, el “1” de Fiat Auto Argentina, amante tanto de los autos como de las carreras, al hablar con VA, opinó sobre el futuro de la marca en el TC 2000, «se habla, pero lo mas probable es que continuemos como estamos. Estamos conformes con el equipo; sí, también con los pilotos Spataro y Martínez. De cualquier forma aún no tenemos nada confirmado. Lo único seguro es que continuaremos en la categoría, con dos o tres autos; ¿Linea semioficiales?, no lo descartamos…». Acerca del plantel de pilotos, es muy probable que durante el fin de semana de la última fecha, entre el 27 y 29 de este mes en Potrero de los Funes, San Luis, sea anunciado los nombres de quienes conducirán los Linea. Spataro es el mas cercano de arribar a un acuerdo, si bien ha recibido ofrecimientos de Honda y también se dice de Peugeot. En cuanto a Martínez, no estaría muy convencido de continuar, no sólo en Fiat, si no también en la categoría; aunque su nombre también sea mencionado para ocupar la butaca de otra escuadra top, ¿será Ford?.