-publicidad-

Volkswagen Global. El Polo para su producción en serie, luego seguirán más modelos.

 Volkswagen avanza para establecer el rumbo hacia el futuro en lo que hace en este caso a la denominación de sus modelos. Con ese cometido han fijado una nueva estrategia de nombramiento, que también se transfiere a las designaciones familiares de los modelos con motores a combustión a la familia completamente eléctrica ID. El primer modelo que será lanzado ha de ser el ID. Polo a partir de 2026 (el concept Car se conoce al momento como ID. 2all).

Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen, responsable del Grupo de Marcas y miembro del Consejo de Administración del Grupo sostuvo: «Los nombres de nuestros modelos están profundamente arraigados en la mente de las personas. Representan una marca fuerte y encarnan características como la calidad, el diseño atemporal y la tecnología para todos. Por eso, estamos proyectando como nuestras marcas serán reconocidas hacia el futuro. El ID. Polo es solo el comienzo».

Así, Volkswagen va a  incorporar nombres más consolidados a su catálogo de vehículos eléctricos con cada nueva generación de modelos. Al mismo tiempo, todos los vehículos con propulsión convencional, seguirán con sus nombres anteriores. Con esta estrategia, la automotriz alemana, pasa a integrar los mundos de los motores eléctricos y a combustión, facilitando a los clientes la navegación por la gama de productos de la marca en el futuro.

La denominación ID. representa tecnologías avanzadas y movilidad eléctrica. El Polo siempre ha sido sinónimo de calidad, seguridad y democratización de la innovación. El nuevo ID. Polo combinará estas características, y lo han de lanzar con su nuevo nombre en el 50º aniversario del Polo como el primer modelo de esta estrategia. Martin Sander, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen para Ventas, Marketing y Posventa añadió: «Nuestros vehículos suelen acompañar a las personas durante muchos años; forjan recuerdos y etapas de la vida. Un modelo como el Polo demuestra el poder de un nombre: representa fiabilidad, personalidad e historia. Precisamente por eso, volvemos a dar a nuestros modelos ID. nombres que evocan emociones y se arraigan en la vida cotidiana de las personas. La movilidad eléctrica no solo debe ser progresista, sino también accesible y personal».

El segundo futuro modelo ID., para el segmento de coches pequeños, evocará emociones especiales. A propósito apuntó Sander: «Llevamos una de nuestras marcas más fuertes, el GTI, al mundo eléctrico. El ID. GTI Concept, que también se lanzará en 2026, entrará en producción como ID. Polo GTI. Ofrecerá una dinámica excepcional y un gran placer de conducción».

Los ID. Polo e ID. Polo GTI, aún camuflados, harán su primera aparición pública mundial en el IAA MOBILITY de Múnich (8 a 14 de septiembre). El día anterior, Volkswagen presentará en primicia mundial el prototipo de SUV compacto eléctrico, el nuevo ID. CROSS Concept. La versión de producción del prototipo, el ID. Cross, se lanzará a finales de 2026 como la versión eléctrica del T-Cross.

Para la marca aleman, el estreno de los vehículos más pequeños y compactos de su familia eléctrica marca el inicio de una nueva era: la conducción eléctrica será más accesible que nunca gracias a nuevos modelos como el ID. Polo y el ID. Cross. Todos los nuevos modelos demostrarán -aseguran desde la automotriz- mostrarán con claridad que VW responde aún con más atención, a las opiniones de los clientes en el mundo. Y se evidencia, entre otras cosas, en la mayor calidad con materiales suaves, la inteligente combinación de controles digitales y físicos, como botones y perillas en el volante y el habitáculo, y el concepto de manejo intuitivo.

El nombre de la familia ID. fue introducido en 2018, y el nombre designa la gama de productos totalmente eléctricos de la marca. El primero de los modelos en lanzarse fue el ID.3. Le siguieron otros que también se diferenciaron por números, según el segmento en el que participaban. El modelo más grande es el ID.7, disponible en berlina y familiar. Actualmente, es líder del mercado en Alemania y Europa.

Fotos: prensa VW Argentina

3-9-25

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí