Por Carlos Saavedra
Está metido en muchos argentinos el Volkswagen Suran; el auto desarrollado en La Argentina y fabricado en la planta de General Pacheco desde 2006, con el que la filial de VW se potenció en tiempos en que el viento no soplaba tan de de cola como ahora. Ese Suran que sin grandes lujos, se impuso en el gusto de tantos usuarios, acaba de presentar su nuevo look que por diseño y tecnología incorporada, lo convierten en un auto de calidad superior.
Mas armonioso, mejor equipado; lo primero que sobresale es la imagen exterior; la trompa y la cola le otorgan un status superior que, se ve corroborado cuando comienza a enumerarse las mejoras e innovaciones aplicadas. Un monovolumen apuntado escencialmente a la familia, ahora cuenta con el equipamiento que le exigían los usuarios que lo llevaron a apoderarse del 50% de su segmento como ocurrió en 2009 y del liderazgo según comentan desde VW, del liderazgo entre los vehículos familiares.
El diseño es sin dudas uno de los puntos fuertes del nuevo Suran, le otorga similitudes a hermanos de gamas mas altas de Volkswagen; la trompa viene con nueva parrilla pintada en negro brillante y las ópticas dobles con máscara oscurecida como indica la tendencia actual. La cola con los nuevo faros integrados al portón, le otorgan cierta similitud a
otros Volkswagen mayores. En el interior, también se comprueba que el Suran ha sido renovado como Dios manda. Lo primero que salta a la vista es el tablero, ahora sí, con lainformación necesaria y mas aún como en autos de gamas superiores que hasta incluye computadora de a bordo, volante multifunción, sistema de audio, tapizados de mayor calidad con opcional en cuero, numerosos portaobjetos y la posibilidad de rebatir los asientos traseros para mejorar la capacidad del baúl.
MAS SEGURO
La seguridad que ofrece el nuevo Suran ha sido mejorada por cierto, una cuestión vital que los usuarios deben exigir a los fabricantes de autos. Para eso tanto en cuanto a la seguridad activa como pasiva, el modelo de VW califica con una nota mas alta respecto a su antecesor. Anotá: doble airbag para conductor y acompañante, frenos con ABS, cinturones de seguridad delanteros regulables en altura, columna de dirección y pedalera colapsables en caso de accidente y faros antiniebla delanteros y traseros, pueden mencionarse como items pensados en preservar la seguridad de los ocupantes.
También trae alarma antirrobo volumétrica e inmovilizador electrónico de 4ta generación y diversos sistemas de asistencia como lo son el «parking sensor», sensor crepuscular, e lluvia y levantavidrios con sistema antipinzamiento. Según la versión, Comfortline, Trendline y Highline, está dispuesto el equipamiento. Fijate: aire acondicionado, direcci¢n asistida, barras longitudinales de techo, volante
multifunción con regulación en altura y profundidad, sistema de audio con MP3, conectividad Bluetooth y entradas para USB y SD Card, asiento del conductor regulable en altura. La versión Trendline agrega llantas de aleación de 15 pulgadas, airbag para acompañante, computadora de abordo I-Sytem y pack eléctrico compuesto por levantacristales eléctricos en las 4 puertas, espejos eléctricos y cierre centralizado de puertas con alarma y apertura a distancia de baúl. Y cierra la oferta, el Suran Highline que suma ABS, espejos y manijas de puerta color carrocería, volante revestido en cuero, Coming & Leaving Home, sensores de lluvia, crepuscular y sensor de estacionamiento trasero, espejo retrovisor interior antideslumbrante automático y faros antiniebla delanteros y trasero, entre otros.
Otra novedad que se presenta en el nuevo Suran es la nueva transmisión automatizada I-Motion como alternativa a la probada caja manual con 5 marchas; la I-Motion disponible para las versiones en esta última incorporando levas al volante para comandarla.
MIRA VOS, SOLO CON MOTOR NAFTERO
A diferencia del antecesor, que se ofrecía con dos opciones de motor, nafta y diesel (1.9 L), al nuevo Suran sólo lo podés comprar con motor naftero, el conocido 1,6 L con 101cv de potencia, llega a los 179 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11s5. A su vez, incorpora embrague hidráulico y acelerador electrónico que proporciona suavidad de marcha y confort de manejo. Otra diferencia es que las suspensiones son 10mm mas bajas, así se mejora la estabilidad y el funcionamiento general.
Para la reaparición de la opción diesel en los modelos de la gama inicial de la marca, le cuenta a VisionAuto un alto ejecutivo de Volkswagen Argentina, aguardan las esperadas señales claras y definitivas del gobierno nacional en torno a la norma anticontaminante que adoptará para los combustibles, en este caso en cuanto al diesel que, en el caso del que se comercializa en La Argentina, suele mortificar a motores de última generación .
¿Cuanto cuesta?, mirá; depende de la versión (7 en total), arranca en los 64.450 pesos (Confortline 1,6 L) y la full-full (Highline I-Motion 1,6 L con levas al volante), 80.945 pesos.
Fotos Prensa Volkswagen Argentina
17-6-2010
|
|