Se dijeron muchas cosas sobre el estado del Autódromo de Neuquén. Ninguna buena. Que estaba abandonado, que lo habían cerrado, que estaba ocupado por indigentes. El viaje al Sur por el Súper TC 2000, permitió conocer la realidad que no es tan mala como contaban pero tampoco es lo auspiciosa que se podía esperar de un autódromo inaugurado hace apenas tres años y que cuenta con una de las mejores infraestructuras, aunque su geografía no ayude mucho, con el viento y la tierra, como permanentes amenazas.
La primer señal que sigue habiendo ruido de motores en el autódromo neuquino nos la dio un entusiasta tachero contando su reciente asistencia a las carreras zonales. La segunda, ya más oficial, vino de parte de Roberto Chasco, presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo, quien además de confirmar que hay actividad zonal contó que «no hay carreras a nivel nacional por los problemas económicos que se originaron luego que el gobierno provincial dejó de ayudar económicamente a la gente del club. Esto no sólo,provocó la falta de mantenimiento del circuito sino que hizo que se acumulara una deuda de poco más de un millón de pesos, de los cuales 800.000 eran con la ACTC por la carrera de abril del 2011» De cara al futuro, el dirigente anunció las intenciones de recuperar el terreno que Neuquén perdió en los últimos tiempos. «Ya le pagamos 500.000 pesos de la deuda a la ACTC y la idea es acomodarnos con la economía para volver a traer categorías nacionales. Para este año ya tuvimos un pedido de Alejandro Urtubey para el Top Race pero le dijimos que no, porque la categoría no está en un buen momento y preferimos esperar hasta el año que viene y hacer las cosas más tranquilos…» cerró Chasco sobre intenciones que ojalá se concreten y no hagan honor a su apellido.
Por el equipo de VA
Tan mal está el TR que ni en un autódromo prácticamente abandonado quieren que corra?
es que debes terminar yendo a perdida..en una nota a los que manejan el circuito de junin decian que con el tc 2000 no les sobro nada y con el tn dijo que fueron a perdida directamente hasta los servicios tuvo que financiar y era el coronacion..
The paragon of unedastrnding these issues is right here!
Juancho el autodromo de Neuquen no esta prácticamente abandonado, el club tiene problemas financieros y además sufieron robos (en el alambrado perimetral por ejemplo) pero sigue en marcha.
Y lamentablemente lo que dice Jose Mariá es cierto, estube en Junin para el final del campeonato de TN el año pasado y tengo dudas que hubiera 5.000 personas como dijeron. Un final de campeonato con campeones a definir, con muy buen clima, con la categoría mas espectacular, con Ponce de Leon corriendo y el autódromo estaba casi vacio.
Leí que en el TC en una carrera al club le «quedó» $ 1.000.000.- (la diferencia entre lo recaudado por entradas menos el cachet de la ACTC) como si el costo de la organización fuese 0 $. Me gustaría saber verdaderamente cuanto le quedó limpio al club.
Entonces felicito al club Neuquino, todo muy lindo durante la carrera pero después hay que pagar los gastos.
Lo digo con conocimiento por haber pertenecido a un club que organizaba carreras por el Nacioanl de Rally.
Thknniig like that shows an expert’s touch
aca todos los club con autodromo tendrian que ponerse de acuerdo y poner un precio al autodromo y si las categorias quieren correr que lo paguen sino que se guarden los coches
Daarom dacht ik dat het een 4 4 golfom het drmeaae makkelijker is het vermogen op de weg/circuit te krijgen. Wat ga je aan het chassis doen?Met welke setup reed je de time attack op het tt circuit in october 2008?