-publicidad-

ENCHUFADO.

Una nueva etapa ha comenzado en el Memo Corse, en sus nuevas instalaciones en el Estado de La Florida, EE.UU. El equipo de Marcelo Occhionero resolvió comprar el Ford Mustang de la Serie Trans Am Clase TA2, cuya atención estaba a cargo del propietario, el equipo de Mike Cope cuya base se encuentra en Clearwater también en el mismo Estado. A ese auto lo han conducido en forma alternada, Mariano Werner en 2024 y Valentín Aguirre en lo va de 2025, estando previsto que el mismo arrecifeño cierre las participaciones de la actual temporada.

«Encaramos este nuevo desafio con toda la fuerza, de hecho como lo hicimos en 2020 en Argentina en Turismo Carretera. Ojalá nos vaya igual», anhela Occhionero convencido del paso dado. «Contar con especialistas tan capacitados como Marcos Laborda, Ernie (Gonella), también Bruno Santero (frenos) y Santi Molina, me da mucha confianza, vamos a ser verdaderos protagonistas», agrega el fuerte empresario argentino al hablar con Visionauto desde EE.UU donde se encuentra afincado.

·

Marcos Laborda, experienciaa y capacidad, hace unas comprobaciones en el Mustang junto a Ernie Gonella de vasta experiencia y conocimientos en especial del automovilismo norteamericano. Ambos se sumaron al nuevo equipo Memo Corse de Trans Am capitaneado por Marcelo Occhionero

 

Trabajp a fondo. Así «desnuda» quedó la estructura completa del Mustang. Le realizaban mejoras y actualizaciones completas. También el equipo compraba un segundo motor.

«Sí, así es; nos fuimos del equipo de Mike Cope; obviamente Valentín sigue corriendo en Trans Ama. Hará todas las carreras que no coincidan con el TC, eran tres como te había comentado. Ahora armamos todo en nuestro taller, en Pompano, con Ernie (Gonella) y Marcos Laborda. O sea, de la misma forma como empezamos con el Memo en el año 2020, excepto que en lugar de Mariano (Werner) está Valentín (Aguirre)», detalla Occhionero acerca del nuevo ciclo iniciado.

-publicidad-
RenaultRenault
Fate

«Werner, tal vez vaya a las pruebas que haremos con Marcos, Ernie y Bruno Santero en Sebring -añade el empresario argentino-; serán en la primera semana de junio para dejar todo listo. Estamos muy entusiasmados porque creemos que se alcanzarán muy buenos resultados. Me baso en que encontraron en el auto cosas que estaban mal, realmente era un desastre, y aún así no estábamos tan lejos. En la última clasificación, Valentín quedó a 9/10 pero encontramos errores en el auto que eran unas aberraciones en el auto».

-Se nota que tienen pretensiones…

-Sí, claro!; hemos encarado superbien la contiunidad en Trans Am. Del auto quedó la jaula pelada, y compramos un motor nuevo para sumar al que hay; para las carreras  se necesita un motor fresco; a su vez incorporamos una caja de velocidades también nueva, apuntando especialmente a la confiabilidad. Lo primero para que el auto no se pare y segundo tenga una muy buena performance. La idea nuestra, por ahi equivocada, es ir y «matarlos» a todos los rivales, je!.  Y sí, ir con todo para andar adelante.

Por la forma en que hablás, no se tienen casi alternativas.

-Y sí, como te digo queremos ser protagonistas siempre y ganar lo que podamos en Trans Am. Por ahora con un auto, mientras estamos pensando en probablemente, contar con otro y ahí se verá lo que se hace.

-Valentín el piloto, ¿y Werner quien corrió el pasado y se mostró entusiasmado?

-La idea es estar con Valentín en todas las que no coincidan con el Turismo Carretera. Arrancaríamos en Lime Rock, luego a las dos fechas en California no vamos, para trabajar así terminamos el coche. Pensamos hacer una prueba en los primeros días de mayo en Lime Rock y Road America; la primera aún en duda, pero en Road America segurísimo. En ese circuito debutaríamos como equipo. En cuanto al segundo auto, el piloto sería Werner, lo que ocurre es que Mariano está muy complicado con las fechas, ocurre que todas las fechas de TC Pick Up coinciden con las de Trans Am…, pero bueno seguramente Werner vendrá a la prueba que vamos a hacer junto Bruno y Marcos. Te repito, la verdad estamos con un entusiasmo nuevo, realmente lo de Mike Cope no daba para  más; un equipo con siete autos y sólo tres mecánicos!, no daba para más. No te entusiasmaba, para mí era cero motivación. Ahora en cambio, estamos bien enganchados y se espera hacer un papel aceptable. Para esp se está trabajando a fondo en el auto, apuntamos terminarlo para probar como te comenté durante la primera semana de junio.

Fotos: Memo Corse

 

Referencia:
El mustang es un caballo salvaje del oeste de Estados Unidos, descendiente de los caballos traídos a América por los conquistadores españoles . A menudo se los llama caballos salvajes, pero al descender de animales que alguna vez fueron domesticados, en realidad son caballos asilvestrados.
-publicidad-
Blue Def

lta

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre