PISAN FUERTE LOS NUEVOS.

De punta a punta y con mucha contundencia. Así fue la primera victoria del salteño Jeremías Olmedo, con el Ford del Moriatis Competición, en el TC Mouras luego de una entretenida carrera que se disputó en el Autódromo de La Plata en el marco de la segunda fecha.

El piloto con pasado en la Fórmula Renault 2.0 se pudo defender de Diego Azar y su Chevrolet y marcar el ritmo desde el liderazgo rápidamente. Mientras tanto, Marcos Quijada, con el Dodge del Dole Racing, se afianzó en el tercer puesto demostrando que su objetivo de sumar puntos para soñar con el campeonato es una firme amenaza para sus rivales.

Mientras que para Olmedo la carrera transitó casi sin sobresaltos, fue Azar el que tuvo que combatir contra los problemas mecánicos de su auto que le hicieron perder el lugar de escolta con Quijada, pero mantener el último escalón del podio casi de manera heroica ante los embates de Lucas Valle, cuarto con el Dodge. Lucas Vicino, con Chevrolet, completó el quinteto de punta.

Olmedo hizo una gran carrera y demostró que estará en la pelea por el título.

En el campeonato, y gracias al prematuro abandono del sanjuanino Tobías Martínez por problemas en el Chevrolet de Las Toscas, el nuevo líder es Quijada con 85,50 puntos, seguido por Olmedo con 83,50 y por Vicino con 67.

Chansard, otro que tuvo su primera vez

Largó desde el tercer puesto, aprovechó los problemas de sus rivales y se llevó su primer triunfo en el TC Pista Mouras. Se trata de Gaspar Chansard, que hizo todo bien y controló la carrera con su Dodge casi sin despeinarse una vez que tomó la punta, para así subirse a lo más alto del podio por primera vez.

Muy lejos del vencedor y completando el trío de punta aparecieron Alberto Jaime, con Dodge, y Nicolás Morán a bordo de un Ford, mientras que Ramiro De Bonis, ganador en la fecha anterior con el Falcon, y Manuel Ruiz (Dodge) cerraron el top 5.

La colorida Dodge de Chansard fue inalcanzable para sus rivales.

En el campeonato, De Bonis manda con 80,50 puntos, Jaime tiene 73, Chansard 71,50 y Morán 67,50.

La siguiente fecha para ambas divisionales será el próximo fin de semana, nuevamente, en el autódromo de La Plata.

 

Fotos: prensa ACTC.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre