BUSCA GARANTIZAR LA SEGURIDAD VIAL Y MITIGAR EL IMPACTO DEL TRANSPORTE DE GRANOS.

Durante la cosecha gruesa, el tránsito y concentración de camiones en las localidades portuarias y las rutas del Cordón Industrial, crece exponencialmente. Según estimaciones de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe (APSV), se espera que entre 15.000 y 20.000 camiones transiten diariamente las rutas de la provincia.

FADEAAC evaluó y delineó un protocolo para mitigar el impacto del transporte durante la cosecha gruesa.

Por lo tanto, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) evaluó y delineó estrategias que permitan evitar la concentración de camiones y asegurar la integridad de los trabajadores y residentes locales.

De esta manera, diversos organismos oficiales municipales, comunales, provinciales y nacionales, junto con Cámaras, entidades gremiales e instituciones, unieron esfuerzos para implementar un Protocolo Operativo detallado que aborde los desafíos logísticos y de seguridad que surgen durante esta época del año.

Mario Ramello, Director del Departamento del Interior de FADEEAC y gerente de la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda (AATHA), destacó la importancia de la implementación del Protocolo remarcando que está previsto que este año ingresen alrededor de 3 millones de camiones a los puertos. Más del 60% de las exportaciones de cereales y oleaginosas del país salen por los complejos portuarios de Rosario».

La alta demanda de agrograneles en las terminales portuarias genera una afluencia masiva de camiones procedentes de diversos puntos del país, concentrándose en las principales arterias viales como las rutas nacionales 33, 34, 9, 11, A012, AUP Rosario – Córdoba y Rosario – Buenos Aires, así como las rutas provinciales 10, 14, 16, 18, 21, 91 y AUP 01 (Rosario Santa Fe).

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre