«LE OFRECIMOS LA RENOVACION
DEL CONTRATO, PERO NOS DIJO
QUE LE PARECÍA POCO…»
Por C.S
Orestito Berta lo admite pero no es tajante, no es su estilo; Gabriel Ponce de León ha quedado mas cerca que nunca de dejar el equipo oficial Ford, donde tiene su lugar desde 1998; cuando deslumbrado por su seguidilla de victorias en Fórmula Renault con campeonato por anticipado incluído, encantó a los Berta. Aún consagrado en el TC 2000, tricampeón de la categoría, entre el puñado de los mejores pilotos del país, Ponce no ha dejado de ser mencionado en otras ocasiones, a esta altura de la temporada cuando las negociaciones van y vienen, como posible desvinculado de Ford.
Ahora va en serio, Orestito apuntala la apreciación, «nosotros le ofrecimos la renovación del contrato a Gabriel hace dos meses, y nos dijo que le parecía poco y que tenía una oferta mejor…».
-Da la impresión que no tienen demasiados deseos de retenerlo.
-No, no es eso; nosotros sabemos lo que le ofrecimos, y por lo que entendemos estamos lejos entonces está bien que escuche otras propuestas.
Otro tema que ronda al equipo Ford YPF, es el vinculado a la separación de Berta hijo del HAZ Racing, de los empresarios Hidalgo y Masas. El contrato que los une caduca a fin de año, ¿sería factible que la representación de Ford continuara a través del HAZ en forma exclusiva?…. La respuesta de Orestito pareció echar por tierra la especulación. «Tenemos todo arreglado para continuar con el HAZ en 2011». Respecto al HAZ y en relación al alejamiento de Ponce de León, dicen que influiría la postura de Hidalgo, proclive a ubicar en su lugar al Pato Silva, desde hace poco integrante del HAZ versión Turismo Carretera.
Al chaqueño VisiónAuto lo vio conversar en el sector interno de boxes con Juan Mackintosh, representante de Renault Argentina en el automovilismo nacional. ¿Por que no pudieron hablar del futuro del Pato, no?. En caso de concretarse la salida de Silva del rombo, le dejaría la silla libre y sin problemas para Guillermo Ortelli. El Guille tiene muchas ganas de pegar la vuelta al rombo, claro, no piensan lo mismo en General Motors donde quieren que cumpla su contrato, que recien finaliza a fines de 2012…
¿Como quedaría el equipo Ford?, Fontana está firme; Basso muy cerca de abrochar su continuidad, resta definir al propietario de la tercera butaca. ¿Y la cuarta?, para quien será en caso que Ford disponga otro Focus en pista, algo que Orestito relativizó por falta de dinero, pero que sin embargo, otros creen factible que hubiera un auto mas, ¿para el Pumita Aventin?.
Foto AIF
6-11-2010