VOLVIO con confianza y optimismo de Alemania, en donde estuvo para considerar su plan «Dakar» para 2014 y 2015.
Orlando Terranova acordó su continuidad en el equipo Mini All4 Racing, del que aleja Stéphane Peterhansel con destino a a Peugeot para formar un fuerte trío con Carlos Sainz y el laureado en motos, Cyril Despres. La contratación de «Monsieur Dakar» es un hecho, sólo resta el anuncio oficial demorado por razones contractuales con Mini.
Considera Orly ante la llegada de Peugeot, que igualmente los Mini van a ser candidatos fuertes para ganar el Dakar más argentino que nunca, como sabés en 2015 se largará y finalizará en nuestro país. «Desde ya, será un equipo muy fuerte, harán una gran inversión, contarán con muchos medios, el plantel de gente es muy joven, de todas formas, no es nada fácil andar bien y ganar un Dakar», analiza y afirma sobre Peugeot.
«Habrá que ver que ocurre con el reglamento, Peugeot ha pedido que sea colocada en autos rivales, una brida de 2mm; es demasiado, en tal caso así se ganan unos 60 caballos de potencia; en Mini aceptarían una brinda de 1,2-1,5mm a lo sumo», comenta sobre la faz técnica aún por resolverse.
Los Mini serán conducidos en el Dakar 2015 por Nani Roma, Terranova y Krzysztof Holowczyz, «el equipo va a estar muy fuerte y competitivo -apunta Orly-, nosotros los pilotos llegaremos muy bien y súper motivados, desde ya hay que trabajar, si bien los Mini son muy confiables, hay que mejorar la aceleración cuando vas entre los 110 y 180 km/h, para eso entre otras cosas hay que alivianar el coche unos 40 kg y redistribuir los pesos».
-¿Que te ha generado el hecho que el Dakar del año que viene, comience y finalice en La Argentina?.
-Sin dudas es algo muy positivo, potenciará aún más la carrera, y porqué no permitirá que haya más argentinos presentes porque la finalización también será acá, ya sabes en Tecnópolis.
-¿A que se debió que se optara por la culminación en Tecnópolis, en nuestro país?.
-No hay dudas de la importancia que tiene La Argentina dentro del Dakar desde que comenzó a correrse en Sudamérica, la repercusión es conocida, es enorme. Esto tiene que ver para que se haya resuelto retornar y terminar la carrera acá. Sí, tengo entendido que iba a finalizar en Perú, estaba casi todo acordado entre el gobierno y ASO para que así fuera, pero tengo entendido que hubo diferencias económicas insalvables y cuando la gente de ASO pensó que estaba todo bien, se encontraron con que Perú les comunicó que no iban a recibir al Dakar, fue un desplante muy fuerte, como te digo la gente de ASO (Amaury Sport Organisation, dueña de los derechos del evento).
Terranova piensa que el Dakar del año entrante, será muy duro y competitivo, «el ingreso de Peugeot con un equipo muy importante, nosotros con los Mini, Robby Gordon, habrá que ver que hará Nasser (Al-Attiyah); se habló que el podía sumarse a Peugeot pero trascendió que a los franceses no les interesó». El mendocino reparte sus tiempos vertiginosos entre el Dakar y el Gran Premio de Argentina de Motos, entre el 25 y 27 de este mes en Termas de Río Hondo, cuya organización local lo tiene a la cabeza.
Por C.S
Foto: Mónica Paz