DISTINTAS SENSACIONES
Fueron las que vivió Guillermo Ortelli en la soleada tarde de Neuquen. Por un lado, la satisfacción de la pole provisoria en el arranque de esta segunda fecha del campeonato de TC. Por el otro, la decepción por su alejamiento de la clase 3 del Turismo Nacional.
“Salió un buena vuelta” le comentó el Guille a Visión en el parque cerrado sobre ese giro más veloz que ninguno de sus otros 38 colegas, que dio sobre ese Chevrolet que estrenó nuevos colores al incorporar el blanco en reemplazo del gris. “Lo pensamos durante las pruebas en Olavarría para darle más vida al auto” contó el Séptuple, quien con esta pole provisoria cerró de la mejor manera una jornada que había comenzado complicada para el equipo JP Carrera (ex JP Racing) por el atraso en la llegada de los camiones que trasladaban los autos. Incluso los de Pedro Gentile y Valentín Aguirre (TC Pista) arribaron al autódromo con la actividad en marcha.“Se rompió un camión en el camino y eso demoró a otro, porque hubo que traspasar piezas y elementos que llevaban para los autos que eran prioritario” informó el Guille sin alterar su habitual y tranquilo tono de voz.
“Es una lástima porque se había armado un lindo proyecto, pero Ariel Balmaceda, el hombre que lo impulsaba, no pudo juntar los aportes económicos que se necesitaban” anunció Ortelli sobre el trunco proyecto con los Chevrolet Cruze del equipo de Pablo Arana que también dejó “de a pie” a Norberto Fontana, tras haber disputado en la fecha inicial en el Mouras, apenas una serie de su promocionado ingreso al Turismo Nacional. Según cuentan habitúes de la categoría, poner en pista dos autos de punta de la clase 3 tiene un costo de aproximadamente 600.000 pesos por carrera.
“Me gustaría hacer otra categoría, pero lo veo difícil porque en el Súper TC 2000 están todos los equipos ocupados, y en el Top Race, no sé…” reconoció el campeón, que volviendo a su viernes feliz en el TC, no mostró sorpresa por el segundo lugar de Matías Rossi con el Ford, ni tampoco por la tercera ubicación del Torino de Josito Di Palma. “Los Torino no son tan contundentes como en Viedma, pero siguen adelante…” dijo Ortelli. Un ejemplo, sólo el Toro de Josito quedó entre so diez primeros mientras que Julián Santero, vencedor de la fecha inicial, quedó 15º.
Tres marcas en los tres primeros lugares. ¿Y qué pasó con Dodge, la cuarta? Quedó 7º con Juan Martín Trucco el mejor de sus 5 representantes. “Nos sigue faltando potencia” se quejó el piloto de Tres Algarrobos. «Trucco hubiese estado mas adelante de no haberse despistado en la parte final” objetó el Guille. Ni tanto, ni tan poco.
Por Miguel Sebastián (Especial desde Neuquén)
Fotos: AIF