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Como todos los años, Oscar Aventín
espera una temporada muy competitiva
del TC. Que así sea.

“NUNCA LOS PILOTOS

ESTUVIERON MEJOR

REPARTIDOS ENTRE
LAS MARCAS”


Ya se fue el Dakar, ya se va enero, ya viene el TC. Ahí llegan para los ansiosos las pruebas en Nueve de Julio a partir del primer día de febrero como interesante aperitivo para el primer plato fuerte que se servirá el 13 en Mar de Ajó en la forma de la carrera inicial. En estas pruebas que se prolongarán hasta el jueves 10 comenzará a palpitarse como viene la mano en este TC modelo 2011 que produjo muchos, muchísimos movimientos, y de nombres pesados, respecto del campeonato que hace dos meses consagró a Agustín Canapino. Hubo cambios para todos los gustos. Cambios de equipo como los de Rossi y Pernia al JP, Ortelli y Alaux al Dole, Moriatis al RV, Aventín a Garófalo, Ledesma al Tango, Girolami al Lincoln, Falaschi al HAZ y Juan al Mar y Sierras. Cambios de marca como lo de Spataro a Dodge y Basso a Chevrolet. Modificaciones en el staff técnico como los que hará Pechito López. Retornos como los de Ciantini, Okulovich y Bosio. Debuts promisorios como los de Giallombardo y Trucco.


“No recuerdo otra temporada en el TC en la que haya habido tantos cambios en los equipos” destaca Oscar Aventín con indisimulable orgullo frente a la situación que, por si hiciera falta, le agrega un especial ingrediente a la nueva temporada de Turismo Carretera. Tantos movimientos provocaron asimismo que haya una distribución un poco más pareja de pilotos entre las cuatro marcas, aunque sin que esto haga perder la prioridad que tienen Ford-Chevrolet, como bien indica la tradición del TC. Así lo reconoce el propio presidente de la ACTC al señalar que “nunca los pilotos estuvieron mejor repartidos entre las marcas que este año”. Hay que darle la derecha al Puma al ver en el repaso de la lista que, además de los habituales y numerosos planteles de Ford y Chevrolet, casi hay una decena (Castellano, Urretavizcaya, Spataro, Ciantini, Catalán Magni, Verna, Larrauri) entre las filas de Dodge y media docena (Fontana, Girolami, Trucco, Bosio, Okulovich, Risatti) con los Torino. No es poco, aunque inconformista como siempre en busca de una mayor paridad para la categoría, el Puma destaca que “harían falta algunos más en Dodge y Torino”.

No sólo por esta mejor distribución de pilotos entre las marcas, Aventín espera que el campeonato 2011 del TC sea mejor que el del año pasado. Como argumento expone el reglamento. “Hace mucho años que no había un reglamento tan parejo” sentencia el Puma, aunque muestre algún escepticismo sobre los 20 Kg que se le quitaron al Dodge y que igualaron entre las cuatro marcas el peso mínimo. “No sé si le hacían falta” dice Aventín antes de resaltar las novedades de la estandarización de elementos (amortiguadores, frenos) y el sorteo de los motores. “Les quitarán una preocupación a los pilotos, en especial a los del medio del lote hacia atrás, y esto hará que tengan más posibilidades” remata Aventín en este esperanzador mensaje de inicio de temporada. Paciencia, en pocos días más, sabremos si los cambios que hicieron ruido en la pretemporada, lo harán también en las pistas.


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3 COMENTARIOS

  1. Ladran Sancho, Aventin es lejos lejos el mejor dirigente de automovilismo argentino. La tiene super clara y lleva al TC siempre al tope del resto de las categorías, le guste a quien le guste
    Omar

  2. a1Bien chicos, a ver si lo gnaias!A los padres nos costo un poco al principio modernizarnos tanto, pero sinceramente es un sistema efectivo, los chavales te ayudan bastante.

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