LA LINEA DE LLEGADA…

…o el objetivo principal del desarrollo del plan establecido, se reitera ahora desde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, es convertir el Autódromo Oscar y Juan Gálvez en sede de principales competencias automovilísticas nacionales e internacionales.

 

Ambicioso el plan a aplicarse en el coliseo porteño. A hacerlo realidad pues.

 

El plan surgido de la ley aprobada en diciembre último por la legislatura porteña, tan esperada por el ambiente fierrero y por los defensores del histórico autódromo que cuenta con 190 hectáreas, incluye el desarrollo de dos sectores: Uno, deportivo que prevé el mejoramiento de la pista y la revalorización del área de tribunas y boxes. Otro no deportivo, que se ubicará principalmente sobre el frente de la avenida Roca.

Sobre Roca, se radicarán comercios relacionados con el automovilismo, el mercado automotor, motociclismo y otras actividades para el desarrollo de lo que proyectan, será un polo automotor, con concesionarios oficiales e instalaciones destinadas a la cultura y educación.

El proyecto en danza, contempla la generación de nuevas fuentes de empleo; en tal sentido se estima que rondarán los 13 mil nuevos puestos, entre fijos y eventuales. Se suponen en tal sentido, nuevas oportunidades para quienes viven en Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano, los que además dispondrán de 9 hectáreas de parques y espacios verdes.

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“Tenemos el desafío de poner en valor todos los barrios porque queremos una ciudad con igualdad de oportunidades para todos los vecinos. La recuperación del autódromo, la puesta en valor del Parque Indoamericano, la integración del Barrio 20, la Terminal Dellepiane, la Villa Olímpica, el Centro de Transferencia de Cargas y el Parque Olímpico forman parte de lo plahificado que beneficiará a la gente que vive en Soldati, Lugano y Villa Riachuelo”, ha dicho Diego Santilli, vice jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

“La idea -agregó Santilli- es hacer una inversión importante en el autódromo en el área deportiva. Nuestra primera etapa es recuperar el valor de la maravillosa catedral del automovilismo. Queremos poner en valor el circuito 12, para que cumpla con las normas FIA y así poder recuperar grandes eventos a nivel mundial”.

El puntapié inicial del plan, si te acordás, fue dado el 20 de enero pasado con una recorrida por el Gálvez y la mención otorgada a Esteban Tuero, el último piloto argentino que corrió en Fórmula 1 en el autódromo. Esa vez estuvieron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el mencionado Santilli y el jefe de gabinete, Felipe Miguel. También el Flaco Traverso, presi de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), Daniel Igoillo (miembro de AAV); Diego Mesa (encargado de seguridad de circuitos de la CDA del ACA) y Fernando Croceri, al frente de ACBA y actual concesionario.

El «partido» ha comenzado.

 

Por C.S
Fotos:

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