SI CORREN EN POSADAS, NO DEBE SORPRENDER.
La lluvia ha sabido resultar frecuente visita indeseada en el Autódromo de Posadas cuando le tocó correr al Turismo Carretera, como para incidir en los resultados. Si bien no se cumplió el pronóstico y el agua en la ocasión, se tradujo en un breve intervalo cuando transcurrió la vuelta 19, también hizo lo suyo para la definición de la séptima fecha del campeonato de Turismo Carretera.
La reñida victoria, brillante, alcanzada -segunda vez en TC- por Otto Friztler en el Toyota Camry del Pradecon Racing, alcanzó su momento cumbre en la vuelta 20, a cinco del cierre bajo el cielo encapotado y el pavimento nuevo humecido. El despiste de Matías Canapino en el Chevrolet Camaro del RUS MED Team, vaya paradoja, le iba a jugar en contra a su hermano Agustín, hasta ese momento puntero luego que saltara adelante en el noveno giro. Luego de buscarlo a Otto, el Camaro del Canning Motorsports al comando del Titán, sorprendió a Friztler y pasó a mandar.
Y la banda volvió a tocar. A Canapa lo acompañó el Camaro del Canning y estuvo cerca de ganar.La carrera desde el principio estuvo entre Otto y Agustín, Matías Rossi en el otro Camry del Pradecon, quiso prenderse pero no estuvo cerca. Es más desde la tercera ubicación cayó a la quinta superado por Valentin Aguirre (tercero en el Camaro del Canning) y el Mustang de Germán Todino, mejor Ford, cuarto, ante la debacle de Mariano Werner (debió cambiar dos veces el motor de su Mustang, continuando con la racha negativa que ya se cobró cinco impulsores y lo ha dejado cerca de no entrar a la Copa de Oro, a falta de tres fechas de la etapa regular.

Por el despiste de Diego Azar (Camry) primer ingreso del pace car y Agustin al relanzar, superó a Frizler, en la 15 tras otro ingreso del auto de seguridad retomó el pibe de San Miguel, tras despiste del debutante con auto de nueva generación, el campanense Sebastian Abella. Hasta que como quedó dicho, la vuelta 20 luego del tercer relanzamiento, Friztler sacó de su manual de manejo, una maniobra extraordinaria coronada con la condolidación en la punta y a punto caramelo para ganar, dominando con maestria al Camry sobre el piso resbaladizo desde la 16, y con Canapa sin darse por vencido.
Podio misionero. Canapino, Friztler, el original trofeo, un mate; Aguirre batallador tercero, el presidente del autódromo con mayor injerencia de la provincia y José Luis Cucchetti, ejecutivo de la empresa Corven Autopartes, denominación que llevó el evento.
La solvencia mostrada por Friztler en las cinco vueltas finales, sirvió para rubricar la capacidad y talento del «catedrático» Otto, y de yapa avanzó al décimo lugar en el campeonato que pasó a encabezar Mauricio Lambiris, noveno en su Mustang color naranja, ante el abandono del vigente campeón, Julián Santero, abandonado por dificultades en la transmisión del Mustang.
Cuando cayó la cuadriculada, estalló el festejo de su padre y abuelo, envueltos en un manojo de nervios. El «nene» les había regalado un «10» en el TC
Fotos: Prensa ACTC
(Especial desde Posadas, Misiones)
ASI LLEGARON
Pos N° Piloto Marca vueltas tiempo
1° 22 OTTO FRIZTLER TOYOTA CAMRY 25 46:25,683
2° | 86 | Canapino, Agustín | ![]() |
25 | 46:26.240 | 0.557 |
3° | 7 | Aguirre, Valentín | ![]() |
25 | 46:28.565 | 2.882 |
4° | 56 | Todino, Germán | ![]() |
25 | 46:29.021 | 3.338 |
5° | 117 | Rossi, Matías | ![]() |
25 | 46:29.883 | 4.200 |
6° | 79 | Chapur, Facundo | ![]() |
25 | 46:31.639 | 5.956 |
7° | 9 | Mangoni, Santiago | ![]() |
25 | 46:32.177 | 6.494 |
8° | 127 | Agrelo, Marcelo | ![]() |
25 | 46:32.421 | 6.738 |
9° | 2 | Lambiris, Mauricio | ![]() |
25 | 46:33.200 | 7.517 |
10° | 63 | Bonelli, Nicolás | ![]() |
25 | 46:33.362 | 7.679 |
11° | 88 | Trosset, Nicolás | ![]() |
25 | 46:33.754 | 8.071 |
12° | 219 | Palazzo, Hernán | ![]() |
25 | 46:34.197 | 8.514 |
13° | 137 | Scialchi, Jeremías | ![]() |
25 | 46:34.995 | 9.312 |
14° | 18 | Martínez, Agustín | ![]() |
25 | 46:35.512 | 9.829 |
15° | 146 | Olmedo, Jeremías | ![]() |
25 | 46:36.501 | 10.818 |
16° | 157 | De Benedictis, Juan B. | ![]() |
25 | 46:36.817 | 11.134 |
17° | 87 | Trucco, Juan Martín | ![]() |
25 | 46:37.616 | 11.933 |
18° | 186 | Faín, Ignacio | ![]() |
25 | 46:37.937 | 12.254 |
19° | 27 | Craparo, Elio | ![]() |
25 | 46:38.350 | 12.667 |
20° | 34 | Fontana, Norberto | ![]() |
25 | 46:39.503 | 13.820 |
21° | 13 | Ebarlín, Juan José | ![]() |
25 | 46:39.873 | 14.190 |
22° | 116 | Candela, Kevin | ![]() |
25 | 46:40.224 | 14.541 |
23° | 231 | Urcera, José Manuel | ![]() |
25 | 46:40.711 | 15.028 |
24° | 83 | Ardusso, Facundo | ![]() |
25 | 46:41.796 | 16.113 |
25° | 114 | Ferrante, Gastón | ![]() |
25 | 46:42.137 | 16.454 |
26° | 155 | Domenech, Alfonso | ![]() |
25 | 46:42.990 | 17.307 |
27° | 187 | Impiombato, Nicolás | ![]() |
25 | 46:43.882 | 18.199 |
28° | 12 | Castellano, Jonatan | ![]() |
25 | 46:45.012 | 19.329 |
29° | 68 | Canapino, Matías | ![]() |
25 | 46:46.655 | 20.972 |
30° | 44 | Cotignola, Nicolás | ![]() |
25 | 46:47.736 | 22.053 |
31° | 72 | Serrano, Martín | ![]() |
25 | 46:48.821 | 23.138 |
32° | 77 | Carinelli, Augusto | ![]() |
25 | 46:49.548 | 23.865 |
33° | 24 | Ledesma, Christian | ![]() |
25 | 47:12.467 | 46.784 |
34° | 36 | Spataro, Emiliano | ![]() |
25 | 47:18.976 | 53.293 |
35° | 115 | De Carlo, Diego | ![]() |
25 | 47:35.027 | 1:09.344 |
36° | 107 | Martínez, Tobías | ![]() |
25 | 47:38.904 | 1:13.221 |
37° | 60 | Teti, Jerónimo | ![]() |
25 | 47:39.608 | 1:13.925 |
38° | 197 | Quijada, Marcos | ![]() |
24 | 47:11.692 | 1 VTA |
39° | 75 | Alaux, Sergio | ![]() |
20 | 40:30.906 | 5 VTAS |
40° | 134 | Jalaf, Matías | ![]() |
20 | 40:28.489 | 5 VTAS |
41° | 99 | Di Palma, Luis José | ![]() |
17 | 30:37.042 | 8 VTAS |
42° | 172 | Álvarez, Santiago | ![]() |
16 | 29:03.339 | 9 VTAS |
43° | 94 | De La Iglesia, Lautaro | ![]() |
15 | 27:05.768 | 10 VTAS |
44° | 71 | Abella, Sebastián | ![]() |
13 | 22:49.556 | 12 VTAS |
45° | 55 | Iribarne, Federico | ![]() |
11 | 19:36.933 | 14 VTAS |
46° | 110 | Azar, Diego | ![]() |
10 | 17:57.861 | 15 VTAS |
47° | 10 | Landa, Marcos | ![]() |
7 | 11:47.541 | 18 VTAS |
48° | 221 | Jakos, Andrés | ![]() |
4 | 06:56.884 | 21 VTAS |
49° | 4 | Werner, Mariano | ![]() |
1 | 02:30.665 | 24 VTAS |
50° | 123 | Vázquez, Martín | ![]() |
0 | 25 VTAS | |
51° | 1 | Santero, Julián | ![]() |
0 | 25 VTAS | |
52° | 29 | Mazzacane, Gastón | ![]() |
0 | 25 VTAS | |
53° | 53 | Catalán Magni, Juan Tomás | ![]() |
0 | 25 VTAS |
PROMEDIO DEL GANADOR: 141,186 Km/h
RÉCORD DE VUELTA: FRITZLER EN LA 24, 1:31.934 a 171,123 Km/h
NOTAS: SE CORRIÓ A 25 VUELTAS. RECARGO: OLMEDO POR MANIOBRA PELIGROSA A DE BENEDICTIS
- EL CAMPEONATO HASTA AHORA (°)
- (°) PRINCIPALES POSICIONES (AL MOMENTO INGRESAN A LA COPA DE ORO RIO URUGUAY SEGUROS)
- PROXIMA FECHA: CONCEPCION DEL URUGUAY, ENTRE RIOS. 12 Y 13 DE JULIO.
Hola. ¿Por que lo apodan «el catedrático»? ¿Es profesional universitario?
HOLA El Catedratico por su forma de ser, aún tan joven, pulcro, sin alardear, tono medido y arriba del auto no pierde esas caracteristicas
Gracias por volver Abella! si vos no provocabas los Pace Car, iba a ser el mismo bodrio del Cabalén.
Si si
Se ve que corre para despistarse
Que manco por Dioss..
Intendente de Campana,no?
CHANTA,corre sin publicidad,podemos imaginar quienes le pagan la factura
Totus Tuus, célebre frase del memorable San Juan Pablo II. Totus Tuus (todo tuyo) ¿en este caso el money?
la ACTC lo necesita, asi se asegura un pace car por carrera
Fritzler, amigos, Fritzler. La te antes que la zeta
escribaaano, escribaaaano! se agradece. Mala mía, urgencias por enviar materiales, con el tiempo que apremia debido a horarios para regresar de carreras. Existen y complican esos factores. De cualquier forma, no hay excusas.No me banco cometer errores de este tipo. gracias