YA LLEGA, LLEGA.
Es el inicio del rebautizado TC 2000, ex Súper TC 2000, que en algún momento mostró un incierto futuro, ante los movimientos institucionales de la categoría. Esos que terminaron con el traspaso de la conducción de Autosports, o sea la empresa del Grupo Clarin, a los hermanos Alejandro y Diego Levy. El cambio del Oscar Cabalén por Rosario y la postergación al próximo domingo de la fecha originalmente programada para el 20 de febrero. Fueron consecuencias menores para una situación que, en algún momento creó dudas sobre al arranque de la temporada.
Confirmada la continuidad y renovadas las perspectivas con la llegada de los Levy, la gran pregunta pasó a ser ¿cuántos autos habrá en Rosario? Lógica pregunta con el recuerdo de las numerosas bajas de pilotos y autos, que resultaron más sensibles en los casos de Matías Rossi, el gran referente de la categoría, el ex Fórmula 1 Rubens Barrichello y dos Toyota oficiales.
”Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para que haya una cantidad digna y razonable de autos en el inicio del campeonato”, le dijo Alejandro Levy a visionauto, sin dar muchas precisiones pero estimando un piso de 15 autos. Todo indica que habrá un par más. ¿Repasamos?
2 Toyota oficiales: Estarán a cargo de Julián Santero y el joven Jorge Barrio. Una pareja que dará mucho que hablar.
2 Toyota Junior: Se renueva totalmente con las llegadas de Eugenio Provens, del ahora TC 2000 Series, y el ascendente Facundo Aldrighetti, protagonista del Top Race.
4 Renault: Sin participación oficial de la marca francesa conservó a Leonel Pernia y Matías Milla e incorporó a Ignacio Montenegro y el chileno Felipe Barrios Bustos, ambos provenientes del TC 2000.
2 Chevrolet: Siguen el campeón Agustín Canapino y Bernardo Llaver.
3 Honda: Continúan Facundo Ardusso y Fabián Yannantuon e ingresa Matías Cravero.
1 Chevrolet Cruze particular. Lo vuelve a poner en pista Juan José Monteagudo para Nicolás Traut.
2 Fiat Cronos: Desempolvados por el equipo de Federico Suarez Salvia promueven los debuts de Ever Franetovich y el uruguayo Gonzalo Reilly.
Dejamos para el final la que de concretarse, constituiría una sorpresa y aportaría un toque de jerarquía al renovado lote. La presencia de Franco Vivian sobre el único Citroen. Lo podía presentar el FDC de Javier Ciabbatari, el hombre a quien el cambio de timón en el TC 2000, le dio aire.
Ojalá se dé lo de Vivian! Parece que se van a ir sumando con el correr de las fechas.