Gerhard Berger, austríaco, 52 años. Piloto de Fórmula 1 entre 1984 y 1997. Con 210 Grands Prix corridos y 10 victorias. Ex piloto de Ferrari y McLaren, entre otros. Ex director deportivo de BMW, ex medio dueño de ToroRosso. No necesitaba hacer lo que hizo para ganar centimetraje en los medios.

Berger es austríaco como Dietrich Mateschitz, el dueño de RedBull. Fue su socio en Toro Rosso. Y conoce a Adrian Newey desde antes de que el inglés se transformara en el director deportivo de RedBull: la relación viene de hace más de 20 años, cuando Newey diseñaba para Williams.

El ingeniero más brillante de la F-1 tiene debilidad por los autos sport. Por poseerlos y por correrlos también. Alguna vez se dio una piña con un Ford GT40 en Le Mans. Esta vez su chiche fue un AC Cobra, que inscribió para la carrera de homenaje en el Goodwood Revival , el RAC Tourist Trophy Celebration, una semana atrás.

Esa prueba es la principal del programa, está reservada para autos Gran Turismo del periodo 1958/1961. Y Newey quería ganarla. Como la carrera tiene una hora de duración y se requiere de un relevo, los dueños de esos autos invitan a un piloto famosos a compartir el volante… o invitan a dos y los ven ganar desde los boxes. Vestidos de época, eso sí: nadie puede andar por Goodwood con ropa de estilo anterior a 1966, el año en que se clausuró el circuito por ruidos molestos, acabando con su época gloriosa.

Así que Berger salió a clasificar el AC Cobra y había marcado el cuarto tiempo cuando…

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Colisión sin daños físicos, pero el auto… al taller. Así que Berger se quedaba sin correr… y Newey también. Sin embargo, después de hacerle sentir el frío desdén…

Newey dialoga con Sir Stirling Moss, mientras lo deja a Berger fuera de la conversación.

… el ingeniero invitó al austríaco a compartir un Jaguar E un poquito “envenenado”. Tomaron parte del Fordwater Trophy, reservado solo para ese modelo, y después de liderar casi toda la carrera de 45 minutos, perdieron ante el binomio Minshaw-Stretton por menos de dos segundos.

En la carrerita en la que no pudieron tomar parte, el RAC TT, ganaron finalmente Tom Kristensen (el máximo ganador de la historia de las 24 Horas de Le Mans) y Kenny Brack (vencedor de las500 Millasde Indianápolis en 1999) con un Cobra Daytona Coupé. Según los organizadores, el total de los autos que integraron la grilla de partida costaba 160 millones de dólares…

Por el equipo de VA

Fotos: Giraffe 138 

 

 

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