UNA OPCIÓN VIABLE Y MADURA POR LA INFRAESTRUCTURA Y ACCESO EXISTENTE.
En el auditorio Transporte Eficiente “Energías Alternativas – Emisiones Cero”, organizado por AITA (la Asociación de Ingenieros y Técnicos del Automotor) en el marco de la 13ra edición de la feria, Pablo Princich, Gerente Comercial de IVECO Argentina, llevó a cabo la presentación de la empresa haciendo foco en el desarrollo de alternativas sostenibles gracias a ofrecer soluciones de transporte adaptadas a diversas matrices energéticas según los distintos mercados.
Respondiendo a su “Estrategia Multienergética”, la gama de productos de IVECO incorporan energías alternativas como el gas natural, la electrificación, y otras soluciones innovadoras que están en desarrollo. Fiel a su ADN innovador, IVECO sigue trabajando para ofrecer soluciones sustentables que superen las opciones actuales, respondiendo a las necesidades específicas de cada mercado sin perder de vista la viabilidad económica.
En este sentido, el Gerente Comercial destacó: “El uso de Gas Natural Comprimido en vehículos comerciales se presenta como una solución ecológica de «pozo a rueda», aprovechando un recurso natural disponible y accesible en Argentina. Esta tecnología madura no solo reduce significativamente el impacto ambiental, sino que también ofrece la misma performance que los motores diésel, pero con costos operativos mucho más bajos. En promedio, el ahorro en combustible alcanza el 50%, y el costo total de propiedad (TCO) se reduce en aproximadamente un 20%, lo que convierte al GNC en una opción altamente rentable y sostenible para el transporte comercial”.
Princich resaltó la necesidad de una colaboración estrecha entre el sector privado y el público para avanzar en la implementación de estas soluciones, destacando que IVECO ya está trabajando en proyectos piloto y alianzas estratégicas que faciliten la transición otras tecnologías avanzadas, como el GNL para vehículos pesados y la electrificación para la distribución urbana, entre otros segmentos.