LAS PRETENSIONES DE hacerse fuertes cuánto antes, han quedado a la vista.
«Ojalá sea lo antes posible, queremos estar en la pelea por el campeonato, para eso afrontamos esta nueva etapa, apostamos a salir campeones, más allá que sabemos que comenzamos un proyecto completamente nuevo y con autos también nuevos para enfrentar a equipos que ya tienen los suyos muy bien probados», remarca Javier Ciabattari a Visión acerca del Citroen Total Racing que representado por FDC (Falda del Carmen), la empresa encabezada por Javier, ha desembarcado en el Súper TC2000 como te habíamos adelantado. ¿Remeber?.
Mirá que se habló y conjeturó acerca de la llegada de Citroen al «Súper», eh?; desde ya con la consiguiente ronda de nombres de equipos y pilotos que podían hacerse cargo. Ciabattari junto a su mano derecha y director deportivo del PSG16 (continuará con esta denominación en TC2000), Alberto Scarazzini, han estado encolumados con Fiat en las últimas temporadas. Para 2017 han cambiado de camiseta.
«Cómo se gestó y concretó el proyecto con Citroen?, bueno mirá las conversaciones se iniciaron hace unos tres meses; fue a través de Alejandro Pugliese (asesor deportivo de Citroen y hombre ligado a la marca desde hace muchos años, concesionario además). Luego nos reunimos con Valentina Solari (directora de marketing de la terminal), y así fuímos avanzando hasta llegar a un acuerdo», explica Javier.
El contrato que liga a ambas partes se extiende por dos años, «¿pocos?; no, para nada. Fijate que hay otras terminales que firman por sólo un año; el compromiso es grande pero somos muy optimistas», afirma Ciabattari a quien la cuestión del presupuesto requerido para correr en la categoría, tema central que lo ocupó y preocupó en las recientes temporadas, ha dejado de estar en su agenda. «Sí, contaremos con un presupuesto importante del lado de Citroen que aportará el mayor porcentaje, a lo que sumamos la presencia de nuestros sponsors como Federal Seguros y Mc Donald´s».
La decisión de elegir los pilotos, siempre da tela para cortar en cualquier equipo de competición, Ciabattari dice «nosotros contábamos con (Manuel) Urcera y (Martín) Moggia y charlando con Citroen coincidimos en que (Esteban) Guerrieri completara el plantel. Sin dudas contamos con tres pilotos excelentes. Esteban por su talento y experiencia a la vez, Manuel ya ha demostrado que está en el nivel de los mejores y Martín es un chico de 18 años con enorme potencial y gran futuro». A ellos les tocará manejar desde la primera fecha, 5 de marzo en Buenos Aires, los C4 Lounge que, cuenta Ciabattari «están en etapa de desarrollo y construcción en el caso del primer auto en el que venimos trabajando desde hace un tiempito; por sus características nos lleva a ilusionarnos en que conseguiremos lo que buscaremos».
Ganar ¿y el campeonato de una?; porqué no…
Por Carlos Saavedra
Fotos: Citroen Argentina (Juan Lopetegui especial para VA) y gentileza Damián Barischpolski