EN MARCHA LA MÁXIMA.
Con la troupe instalada en Australia para el gran premio inicial de la temporada, acá info para vos.
LOS EQUIPOS Y PILOTOS
LA MOVIDA DE LOS PILOTOS
Fernando Alonso dejó la categoría tras 17 temporadas, de todas formas fijate, pasó a revistar como piloto de pruebas de McLaren.
Daniel Ricciardo se fue de Red Bull Racing para unirse a Renault F1 Team donde reemplazó a Carlos Sainz Jr.
Carlos Sainz Jr. se unió a la escudería McLaren en lugar de Alonso.
Pierre Gasly se desvinculó de la Scuderia Toro Rosso para reemplazar a Ricciardo en Red Bull Racing.
Lando Norris sustituyó en McLaren a Stoffel Vandoorne (se fue de la F-1 hacia la Fórmula E).
Kimi Räikkönen abandonó Ferrari después de 5 años, su lugar lo ocupó Charles Leclerc. Kimi se sentó en un Alfa Romeo.
Antonio Giovinazzi llegó a Alfa Romeo.
Marcus Ericsson se quedó sin asiento en Sauber y se convirtió en tercer piloto de Alfa Romeo y alternará con IndyCar Series en el Schmidt Peterson Motorsports.
Daniil Kvyat volvió a Toro Rosso, sustituó a Pierre Gasly.
George Russell, campeón de Fórmula 2, nuevo piloto de Williams.
Pietro Fittipaldi y Sérgio Sette Câmara, brasileños, pilotos de pruebas de Haas y McLaren.
Robert Kubica volvió a F1 en Williams, se había ido de la máxima en 2010, luego del grave accidente que sufrió corriendo un rally.
Esteban Ocon sin asiento en Racing Point, ahora piloto reserva y tercer piloto de Mercedes.
Alexander Albon llegó a Toro Rosso y así Brendon Hartley sin butaca.
Lance Stroll se fue de Williams y se sumó a Racing Point (ex Force India).
Nicholas Latifi no es más piloto de reservas en Racing Point), pasó a Williams para la misma función.
Pascal Wehrlein abandonó Mercedes para ser piloto de desarrollo de Ferrari.
Guanyu Zhou, piloto de desarrollo en Renault.
Sergey Sirotkin afuera de Williams, es nuevo piloto de pruebas en Renault.
ASUNTO DE MOTORES Y NEUMÁTICOS
Red Bull dejó los Renault para incorporar los Honda.
Pirelli. Continúa siendo la marca proveedora de cubiertas.
CAMBIOS DE NOMBRES DE EQUIPOS
Racing Point F1 Team, equipo que adquirió a Force India durante 2018, intentó cambiar su nombre a Lola, pero la solicitud fue rechazada. Así agregó a su nombre el de un auspiciaste.
Sauber pasó a denominarse Alfa Romeo Racing. Los equipos Haas y Williams añadieron a su nombre el del principal sponsor.
Renault dejó el nombre Renault Sport Formula One Team, volvió a denominarse Renault F1 Team.
MODIFICACIONES TÉCNICAS
La máxima cantidad de combustible pasó de 105 a 110 kg.
No se permite quemar aceite extra en clasificación.
Los alerones delanteros y traseros son más anchos y largos, además más simples para evitar la generación de un exceso de aire turbulento y de esa forma, ayudar a que los coches se pasen.
Opcional en 2018, ahora es obligatorio el uso de los guantes biométricos para los pilotos.
Se prohibieron los elementos aerodinámicos en los conductos de frenos y alrededores.
Se limitó el tamaño de los aditamentos aerodinámicos laterales para facilitar la presencia de patrocinantes en los laterales de los autos.
Los autos van con luces para lluvia en el alerón trasero.
UN PUNTO AL AUTOR DEL RÉCORD DE VUELTA
Como sabés, fue implementada una nueva norma: se otorga un punto al piloto que consiga el récorde vuelta, siempre y cuando finalice entre los 10 primeros clasificados. En caso de que un piloto lo registre pero se ubicara del 11º puesto para atrás, el punto no será otorgado.
EL CALENDARIO
Foto portada: gentileza motorsport.com