-publicidad-

«Veremos qué pasa, primero tengo que conocer el auto y el equipo, es decir ir paso a paso. Después veremos cómo llegamos. Hace mucho que no estaba en un fin de semana de carrera y me siento un poco ‘oxidado’.

Franco Colapinto en su actual sugerida versión, algo más mesurada y acotada desde lo verbal, no pudo escapar a cerrar con su humor, los prolegomenos del Gran Premio de Emilia-Romagna en el Autódromo de Imola, iniciado con la sesión inicial de entrenamientos.

Durante la conferencia de prensa compartida este jueves con el australiano, hombre del momento en la Fórmula 1 y líder del campeonato, Oscar Piastri de McLaren, y con el canadiense Lance Stroll de Aston Martin, Franco había detallado su planteo: «Como piloto quiero ir paso a paso a modo de conocer el auto». Hasta que no participara en las prácticas libres de hoy, no tendría una idea más clara «de donde estamos parados».

Con respecto al objetivo principal que tendrá durante las próximas carreras, el argentino detalló que «es conseguir que el auto sea más rápido y mejorar un poco el rendimiento. Después de estar cinco carreras veremos qué pasa».

Además, aseguró que pudo «reflexionar sobre el año pasado y aprender», al aludir a aquellas nueve carreras con Williams. «Nunca resulta lindo tener que subirse al auto en esas circunstancias, pero no podés elegir las condiciones en las que entrás a la Fórmula 1, solo tenés que aprovechar al máximo».

SIN BRIATORE COMO JEFE DE EQUIPO

La vuelta de Franco no cuenta  con Flavio Briatore, mandamás supremo  como jefe de equipo de Alpine, pese a que el italiano es quien comanda los destinos de la escudería.
La razón no da lugar a dudas: Briatore no posee licencia FIA, y por lo tanto no puede ser registrado oficialmente como team principal ni ejercer autoridad directa en el circuito.
Briatore, polémico y siempre vigente, regresó a la estructura de Alpine como asesor ejecutivo y tras la repentina salida de Oliver Oakes, quien renunció el 6 de mayo pasado por «motivos personales», en medio de versiones que vincularon su alejamiento con el arresto de su hermano en el Reino Unido por manejos dinerarios oscuros, fue nombrado jefe de equipo.
Desde entonces, el italiano asumió un rol preponderante en la estrategia y las decisiones, pero su papel se limita a lo administrativo y externo, sin presencia reglamentaria en el pit lane.
En el reemplazo operativo, Alpine designó como «persona responsable dedicada» a Dave Greenwood, a cargo del equipo ena en Imola. Greenwood, con paso por Renault, Ferrari y United Autosports, y una carrera que incluye títulos y experiencia en Le Mans y el WEC, oficia de team principal de facto durante el debut de Colapinto como piloto titular de Alpine.

-publicidad-
RenaultRenault
Fate

Volviendo al argentino, Le puso otro toque de humor Franco a sus palabras, cuando bromeó respecto al hecho de correr para un equipo francés: «Es complicado después del Mundial, quedaron chispas, más que nada del lado de los franceses. Nosotros no tenemos problemas porque les ganamos«, reconociendo al toque que «estoy contento aquí, tengo una buena relación con los ingenieros y los mecánicos».

Para recortar y guardar!.

Para tener en cuenta lo dicho por el pibe argentino, en relación a su anunciada participación en cinco grandes premios (como sabrás: Imola, Mónaco, España, Canadá y Austria. Aclaró, «me va a tomar algunas carreras agarrar ritmo y poder maximizar el auto, probablemente más de cinco«. Lo mencionado acentuó la posibilidad que sus participaciones en la F-1 2025, pudieran ampliarse hasta fin de año inclusive.

 

-publicidad-
Blue Def

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre